12 feb. 2026

Funcionarios de Conatel repudian denuncias de acoso

Un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones salió al cruce de la denuncia por maltratos y acoso laboral que fue realizado por empleados de la entidad. Emitieron un comunicado criticando la gestión de los supuestos afectados.

El grupo, integrado por César Arce, Violeta Pérez, René Amates, Ponciano López Enciso, María Lourdes González, Juan Arecio Ortiz y Domitila Brizuela, llegó hasta la redacción de Última Hora en representación de “la mayoría de los funcionarios” de Conatel.

Alegaron que hubo una “suerte de desagravio” para con la presidenta de Conatel, Teresita Palacios. Para ellos las acusaciones son totalmente falsas y no reflejan el sentimiento de los demás funcionarios.

Coincidieron en que los cambios que realizó Palacios están dentro de su prerrogativa para hacer una rotación. “Un proceso normal dentro de una institución”, agregaron. Incluso acusaron que hay algunos que cobran mucho dinero por no trabajar y los tildaron de planilleros.

También resaltaron la implementación del 4G que dejó USD 90 millones en la institución.

A continuación, el comunicado de los citados funcionarios.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.