Nacionales

Funcionarios de Acepar cierran Mariscal López

Funcionarios de Acepar cerraron la avenida Mariscal López este miércoles para manifestarse frente a la Procuraduría General de la República. Reclaman que el Gobierno les debe salario desde hace 11 meses.

Funcionarios de Aceros Paraguayos SA (Acepar), cansados de las falsas promesas que dicen recibir por parte de las autoridades nacionales, bloquearon el tránsito vehicular sobre la avenida Mariscal López, en plena hora pico, como medida de fuerza, informó NoticiasPy.

Se reunieron este miércoles en horas de la mañana con autoridades de la Procuraduría General de la República, con quienes, de acuerdo con lo que informaron a medios locales, abrieron una mesa de negociación desde hace ocho meses, pero siguen sin novedades.

Lea más: Acepar agoniza y 560 trabajadores ruegan por inversión para reactivar

Anunciaron cortes intermitentes de 10 minutos cada una hora frente mismo a la Procuraduría, entre Santa Rosa y Venezuela.

Varios trabajadores de la estatal denunciaron que no perciben su salario desde hace 11 meses.

Contaron que si muchos resistieron en los últimos meses fue gracias al esfuerzo de sus esposas, pero ya no soportan un mes más con un solo ingreso en la casa.

Informaron que de forma directa se ven afectados 560 obreros de la planta, y de forma indirecta proveedores de carbón y otros servicios, que en su mayoría son pobladores del Bajo Chaco y sus alrededores.

Dejá tu comentario