07 may. 2024

Funcionario municipal detenido por extorsión a menonitas en nombre del EPP

Un funcionario de la Municipalidad de Lima, Departamento de San Pedro, fue detenido por la extorsión a menonitas por G. 300 millones, supuestamente, haciéndose pasar por un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

ruben maldonado.jpg

Se trata de Rubén Antonio Maldonado Ruiz Díaz (21), quien fue detenido alrededor de las 5.30 de este miércoles.

Gentileza.

Se trata de Rubén Antonio Maldonado Ruiz Díaz (21), quien fue detenido alrededor de las 5.30 de este miércoles tras un allanamiento en una vivienda en el distrito de Lima, realizado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el fiscal Alberto Torres.

El pasado 17 de junio, en una estancia en la compañía Paso Tuna, que es arrendada por un menonita, se encontró una nota dirigida a los colonos en la que se pedía la suma de G. 300 millones para que pudieran trabajar “tranquilamente”.

En el escrito se dejaba un número celular al que debían comunicarse solamente a través de la aplicación WhatsApp.

Del poder del hombre fue incautado un teléfono celular, que es propiedad de su madre, en donde introdujo el chip desde el cual se comunicaba con los colonos menonitas exigiendo el dinero.

“Seguimos el caso y llegamos a la conclusión de que un chip con ese número había sido introducido en un teléfono que estaba operando en la zona de Lima”, explicó el jefe de Antisecuestro de San Pedro, oficial inspector Bernal Ayala.

Maldonado se encuentra recluido en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa del Aguaray y en las próximas horas sería imputado por los hechos de extorsión y extorsión grave, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Por su parte, el detenido dijo que nunca realizó ninguna llamada de extorsión, aunque reconoció haber utilizado el teléfono celular de su madre. Manifestó que supuestamente otra persona introdujo el chip en el aparato celular y que presentará todas las pruebas para demostrar su inocencia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento de un paraguayo debido a las severas inundaciones que afecta al estado Río Grande do Sul, Brasil. Unos 200 compatriotas se vieron afectados.
Senadores y diputados de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias en el balance que presentó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el cual habría un faltante de USD 70 millones en bonos para obras.
Al ser consultado sobre su crecimiento patrimonial, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, despotricó contra la prensa y afirmó que sus bienes corresponden a su salario de cuando era docente en Europa, además de la suba de valor que tuvieron sus terrenos en el tiempo.
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.