22 jun. 2024

Funcionario de la Fiscalía detenido por pedir coima a procesado por violencia familiar

Un funcionario fiscal fue detenido este lunes por pedir coima a un hombre procesado por violencia familiar. La suma que pedía era de G. 10 millones, junto a otro funcionario, para quien se librará también una orden de detención.

detencióin.jpg

Un funcionario fiscal fue detenido este lunes por pedir coima a un hombre procesado por violencia familiar.

Foto: Gentileza

Durante un operativo realizado esta mañana por el agente del Ministerio Público, Diego Arzamendia, funcionario de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, fue detenido infraganti.

El procedimiento se realizó con una entrega simulada por parte de la víctima de G. 5 millones, que concluyó con la detención del auxiliar de la unidad penal. El otro cómplice, otro funcionario, no se encontraba en el lugar al momento y se librará una orden de detención en su contra.

Inicialmente, de acuerdo con el informe oficial, aparentemente ambos funcionarios pidieron un pago de G. 10 millones y posteriormente acordaron bajar el monto a G. 5 millones.

El representante del Ministerio Público dispuso la detención por los presuntos hechos de extorsión y cohecho pasivo. Se trataría de un auxiliar y un asistente fiscal, según los primeros datos.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.