Nacionales

Funcionario del TSJE da positivo al coronavirus

Un funcionario del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), sede central, dio positivo al coronavirus (Covid-19) este viernes, pero ya no se había presentado a trabajar ante los primeros síntomas.

Desde el Tribunal Superior de la Justicia Electoral informaron este viernes sobre un caso positivo de coronavirus (Covid-19) en la sede central de la institución.

Lea más: MAG confirma casos de Covid-19 entre sus funcionarios

Asimismo, señalaron que se activaron los protocolos sanitarios de rigor acordes a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así también, aclararon que el funcionario de la institución dejó de asistir cuando presentó los primeros síntomas y que actualmente se encuentra aislado.

Entre tanto, indicaron que el hecho fue comunicado al Ministerio de Salud para que elabore el mapa de contactos que pudo haber tenido el funcionario.

Entérese más: Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

De la misma manera, refirieron que en las redes sociales recorre una lista que no es de carácter oficial, por lo que se solicita el respeto y evitar actitudes discriminatorias hacia las personas señaladas.

En el comunicado mencionaron que se procedió a la desinfección del área de trabajo y el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto directo con el caso confirmado.

Entérese más: Mitic cierra oficina ante caso positivo de Covid-19

Finalmente, detallaron que se implementaron todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que se aprobó el procedimiento para reanudar las actividades presenciales de forma parcial y gradual, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

A la fecha, existen 2.736 casos positivos en el país y 20 fallecidos, en tanto que los recuperados ascienden a 1.229.

Dejá tu comentario