Nacionales

Funcionarias de Salud, madre e hija, fallecen por Covid-19 en Ciudad del Este

Una madre e hija fallecieron a causa del Covid-19 en Ciudad del Este, Alto Paraná, según informaron desde la Asociación de Médicos del Alto Paraná. Ambas trabajaban en el área de Salud del Hospital Regional de la zona.

La representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, informó que dos trabajadoras de Salud, madre e hija, fallecieron esta semana a causa del Covid-19.

La madre se dedicaba a los servicios generales de Salud hace 29 años en el Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que la hija era licenciada en Enfermería y también trabajaba en el mismo centro asistencial.

“El sábado murió la mamá y este miércoles a la madrugada falleció su hija, las dos fallecieron por Covid-19. Lamentamos mucho esta situación y para nosotros es un golpe terrible”, expresó Medina en entrevista con Monumental 1080 AM.

La médica comentó que la mamá permaneció internada en Terapia Intensiva durante dos semanas, pero no aguantó. Luego de una semana, ingresó la hija, quien también pasó a Terapia y falleció.

La enfermera deja un niño de 6 años huérfano, por lo Medina refirió que algún familiar debe hacerse cargo del menor.

“Nosotros no sabemos hasta dónde irá esto, es muy preocupante y perder a más personal de salud es terrible”, manifestó.

Puede interesarte: Idalia Medina: "No estamos de acuerdo, porque la propuesta inicial era que iba a ser gradual"

Desde la Asociación de Médicos del Alto Paraná salieron al paso acerca de la disposición de la reapertura del Puente de la Amistad, sin restricciones, y anunciaron que sería difícil controlar si se expone al Departamento a un contagio masivo del Covid-19.

“Necesitamos más apoyo, esperemos que se tenga un protocolo para el control estricto del ingreso de personas con esta apertura", concluyó Medina.

Más víctimas

El otro trabajador de blanco, con una antigüedad de 29 años que falleció a causa del Covid-19 es el licenciado Alfonso Martínez. Era funcionario del Programa Ampliado de Inmunizaciones y su muerte se produjo el 18 de setiembre pasado por complicaciones del covid-19, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Por otro lado, la médica Cinthia Monges, fue dada de alta luego de estar internada en el HRI de Ciudad del Este, luego de haber contraído el covid-19 durante su servicio en el IPS y Hospital Distrital de Hernandarias. La misma fue tratada con plasma convalenciente y logró recuperarse para felicidad de sus familiares.

“Estoy muy feliz mi guerrera y compañera ya está de vuelta, gracias a Dios. Nuestro reconocimientos a todos los funcionarios de IPS CDE. Gracias”, afirmó su marido, el ingeniero Rubén Sanabria, al anunciar su recuperación.

Dejá tu comentario