08 dic. 2025

Fugaz temporal causa cuantiosos daños en Concepción

Un aguacero con fuertes vientos desatados en la tarde de este martes sobre la ciudad de Concepción dejó varias viviendas sin techo incluyendo un local de la Unidad de Salud Familiar (USF).

concepción.jpg

La licenciada Lucía Maldonado, encargada de la USF, indicó que la precaria infraestructura no soportó el impacto del viento y que todo el techo fue derribado.

Foto: Justiniano Riveros.

El mayor impacto se dio en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Concepción, donde dejó sin techo el local de la Unidad de Salud Familiar (USF) con muchos daños materiales, especialmente destrucción de documentaciones.

La licenciada Lucía Maldonado, encargada de la USF, indicó que la precaria infraestructura no soportó el impacto del viento y que todo el techo fue derribado.

En el mismo barrio, varias viviendas fueron afectadas, especialmente la de Antonella Martínez, cuyo techo voló totalmente provocando graves daños materiales a la familia.

Por fortuna, los miembros de la familia estaban fuera de la casa, según relató la propietaria a Última Hora.

La Municipalidad de Concepción inició en la tarde de este martes la evaluación de los daños.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.