15 oct. 2024

Fuga de tres presos pone en alerta a la triple frontera

La fuga de tres presos de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, puso en alerta a la triple frontera. Los presos serían de alta peligrosidad.

La Policía Argentina de Puerto Iguazú alertó de la fuga de tres peligrosos presos, entre los que se encuentran dos argentinos y un paraguayo, según informó Telefuturo.

En el caso del paraguayo, identificado como Carlos Cabrera Carrera, estuvo preso por robo en Argentina, pero en Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1542551628657606656

Asimismo, Gustavo Alves, de 24 años, estaba detenido por abuso sexual y Jonathan Capelari, de 23 años, tiene antecedentes por hurto. Ambos son de nacionalidad argentina.

El comisario Fabio Santacruz, del Comando Tripartito, informó que la alerta también se emitió al Brasil, atendiendo a que se trata de la zona de la Triple Frontera.

También se está realizando un despliegue en las orillas del río Paraná con apoyo de la Fuerza Naval.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.