19 abr. 2024

Fuga masiva: Búsqueda de reclusos continuará toda la noche

La Policía Nacional y personal militar se encuentran rastrillando un bosque en inmediaciones de la penitenciaría de Misiones, de la cual se escaparon este domingo 30 presos a plena luz del día. Unos 12 ya fueron recapturados.

cárcel de Misiones.jpg

El hombre llegó a las 17.00 de este martes a la Penitenciaría Regional de Misiones para cumplir con su prisión preventiva.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Milciades Ramírez, informó a Última Hora que la fuga se dio en el pabellón “C”, luego de que los presos tomaran como rehenes a tres o cuatro guardias.

Este sector está ocupado en su mayoría por miembros del peligroso grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Asimismo, Ramírez señaló que en ese momento sí existía una cobertura policial realizando controles aleatorios de todo el penal. Sin embargo, explicó que los internos escaparon por la parte trasera, hacia un bosque, y aclaró que mayormente la cobertura de control se realiza en el frente del penal.

Lea más: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

El comisario afirmó que todo el personal policial de la zona está abocado en la búsqueda y que personal de apoyo de Paraguarí, Encarnación y otras zonas llegarían para el procedimiento.

https://twitter.com/AM_1080/status/1556404136693960704

De igual manera, explicó que están rastrillando un bosque y que ya se dificulta por la falta de luz, pero que de igual manera la búsqueda continuará toda la noche y al día siguiente.

Le puede interesar: Justicia presume complicidad y anuncia investigaciones

También mencionó que la cárcel está ubicada en una zona despoblada y que la comunidad más cercana es la de Ysypo, cuyos habitantes ya fueron avisados y se reforzará la seguridad.

El director del penal renunció el viernes pasado, luego de informar que temía por su vida, tras requisas anteriores con una supuesta excesiva violencia y que incluso fueron denunciadas por la abogada Rossana Díaz, quien representa a miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) ante la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.