03 feb. 2026

Fuga masiva: Búsqueda de reclusos continuará toda la noche

La Policía Nacional y personal militar se encuentran rastrillando un bosque en inmediaciones de la penitenciaría de Misiones, de la cual se escaparon este domingo 30 presos a plena luz del día. Unos 12 ya fueron recapturados.

cárcel de Misiones.jpg

El hombre llegó a las 17.00 de este martes a la Penitenciaría Regional de Misiones para cumplir con su prisión preventiva.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Milciades Ramírez, informó a Última Hora que la fuga se dio en el pabellón “C”, luego de que los presos tomaran como rehenes a tres o cuatro guardias.

Este sector está ocupado en su mayoría por miembros del peligroso grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Asimismo, Ramírez señaló que en ese momento sí existía una cobertura policial realizando controles aleatorios de todo el penal. Sin embargo, explicó que los internos escaparon por la parte trasera, hacia un bosque, y aclaró que mayormente la cobertura de control se realiza en el frente del penal.

Lea más: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

El comisario afirmó que todo el personal policial de la zona está abocado en la búsqueda y que personal de apoyo de Paraguarí, Encarnación y otras zonas llegarían para el procedimiento.

https://twitter.com/AM_1080/status/1556404136693960704

De igual manera, explicó que están rastrillando un bosque y que ya se dificulta por la falta de luz, pero que de igual manera la búsqueda continuará toda la noche y al día siguiente.

Le puede interesar: Justicia presume complicidad y anuncia investigaciones

También mencionó que la cárcel está ubicada en una zona despoblada y que la comunidad más cercana es la de Ysypo, cuyos habitantes ya fueron avisados y se reforzará la seguridad.

El director del penal renunció el viernes pasado, luego de informar que temía por su vida, tras requisas anteriores con una supuesta excesiva violencia y que incluso fueron denunciadas por la abogada Rossana Díaz, quien representa a miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) ante la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Billalba González, de 36 años.
El general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) habló este martes sobre el hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirmó que “de momento” no se hallaron datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Nubes de colores, similar a una bandera colorida suspendida en el firmamento, sorprendió a los pobladores de Misiones en plena siesta de calor extremo el último lunes. Un joven trabajador de la zona logró captar las imágenes, que se volvieron virales.
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.