27 abr. 2024

Fuertes vientos dejan sin energía a Asunción y el área metropolitana

Debido a los fuertes vientos registrados en la tarde de este miércoles, quedaron fuera de servicio 28 líneas de media tensión, suministradas a través de 11 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana, así como parte del Departamento de Cordillera.

ANDE.jpg

Cuadrillas de funcionarios de la institución se encuentran verificando las zonas afectadas, para la reposición del servicio en la brevedad posible.

Foto: Gentileza.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que las 28 líneas de media tensión quedaron afectadas entre las 12.40 y las 15.15 de este miércoles, dejando a varias zonas sin el servicio de energía eléctrica.

Las interrupciones en el suministro eléctrico afectan a algunas zonas de Asunción, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Guarambaré, Ypané, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí y Areguá, así como también a San Bernardino (Departamento de Cordillera).

Lea más: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados

Alrededor de las 16.00, la ANDE informó que ya entraron nuevamente en servicio 15 líneas de media tensión.

Cuadrillas de funcionarios de la institución se encuentran verificando las zonas afectadas para la reposición del servicio, en la brevedad posible.

Nota relacionada: ANDE estima un mejor verano, con menos cortes de energía eléctrica

Para registrar los reclamos por falta de energía eléctrica se puede ingresar en la página de la institución en www.ande.gov.pyy APP Mi ANDE (Botón Reclamo por falta de Energía Eléctrica), y el Contact Center 160.

Más contenido de esta sección
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36°C en la región Oriental y entre 36 y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.