Nacionales

Fuertes lluvias dejan a varias ciudades sin energía eléctrica

A causa de las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que azotó Asunción y área metropolitana, varias localidades quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Unas 65 líneas de media tensión de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio.

Al menos 13 ciudades del Departamento Central y varios barrios de Asunción quedaron sin servicio de electricidad a raíz de las fuertes descargas eléctricas producidas por el mal tiempo, que afectaron a 65 líneas de media tensión.

Las averías se produjeron entre las 17.22 y 18.00 de este sábado, durante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se desarrollaron en gran parte de la región metropolitana y distintos puntos del país.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicaron que las zonas afectadas fueron: Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otras.

Lea más: Alerta de tormentas fuertes para 12 departamentos

La institución informó que aún no cuentan con un tiempo estimativo de reposición, dado que las condiciones climáticas adversas impiden la normalización del servicio.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta sobre tormentas fuertes en 12 departamentos del centro, sur y noreste de la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.

Se desprende parte del cielo raso de la Terminal de Ómnibus de Asunción

TOA.jpeg
Afortunadamente no hubo heridos por la caída del cielorraso.
Afortunadamente no hubo heridos por la caída del cielorraso.

A consecuencia del temporal, parte del cielorraso de uno de los accesos de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se desprendió, según informó el director, Jorge Peña. Afortunadamente no se registraron heridos.

Dejá tu comentario