28 mar. 2024

Fuerte temporal causa destrozos en Misiones

Un fuerte temporal causó destrozos en la tarde de este viernes en la compañía Panchito López, de la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.

temporal.jpg

El fuerte temporal duró solo unos segundos, pero fue suficiente para dañar varias viviendas y dejar varios árboles caídos a su paso.

Foto: Gentileza.

Varias viviendas fueron afectadas por un temporal en Panchito López, compañía de Yabebyry, Departamento de Misiones, alrededor de las 14:00 de este viernes.

El fuerte temporal duró solo unos segundos, pero fue suficiente para dañar varias viviendas y dejar varios árboles caídos a su paso.

Varias viviendas quedaron destechadas a causa del fuerte temporal.

Varias viviendas quedaron destechadas a causa del fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

“Parecía como un aguacero, pero vino un viento como un tornado y en pocos segundos ya hizo todo lo que tenía que hacer”, expresó Freddy Muñoz, concejal municipal de Yabebyry.

Manifestó que hasta el momento son diez las viviendas afectadas y siguen recorriendo la zona. La Municipalidad va a entregar chapas, carpas y tejas para ayudar a los damnificados.

Lea más: Prevén tormentas y vientos de hasta 120 km/h en horas de la tarde

Las zonas más afectadas son los barrios Senavitat, San Francisco, Sanjita Boca hacia la Isla Carrizal y San José.

El techo de la Escuela Cristo Rey voló a raíz de la tormenta. En la institución recientemente se inauguró una pista deportiva.

Varios árboles cayeron a causa de la tormenta en Yabebyry, Departamento de Misiones.

Varios árboles cayeron a causa de la tormenta en Yabebyry, Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

Alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 16:23 de este viernes, en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasionales caídas de granizo.

“Las tormentas continúan desarrollándose sobre nuestro país. Debido a la elevada inestabilidad no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy viernes”, expresa parte del aviso.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, oeste de Canindeyú, este de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.