25 abr. 2024

Fuerte Olimpo: Pobladores se manifiestan contra cortes de luz y “tarifazos” de la ANDE

Un grupo de personas se manifestaron en Fuerte Olimpo, en reclamo por el pésimo servicio que ofrece la ANDE y contra sus “tarifazos”.

Manifestación contra ANDE.jpg

El grupo de personas pide que los cortes programados de la ANDE y los reiterativos cortes de luz se detengan con urgencia.

Foto: Gentileza

Varios pobladores de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, protestaron al mediodía de este viernes contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a los constantes cortes de energía eléctrica, que —aseguran— causan daños a los electrodomésticos.

Además, los ciudadanos del distrito también se congregaron para reclamar por los altos costos que deben pagar actualmente todos los habitantes, pese al funesto servicio que reciben desde hace tiempo, informó el corresponsal Alcides Manena, de Última Hora.

Los pobladores están cansados del pésimo servicio de la ANDE.mp4

Los pobladores están cansados del pésimo servicio de la ANDE.

“¿Quién me devuelve mis electrodomésticos dañados? Cuatro frízeres quemados en un día. Ese es el servicio de la ANDE. Basta de tarifazos. En dos meses están enviando tarifas que no podemos pagar y en 14 días viene más de G. 600.000 ¡Basta, ANDE! ¡Diez horas sin energía!”, expresó un dirigente de los manifestantes durante la movilización.

Además, los manifestantes presentaron una nota dirigida al jefe de la ANDE de la localidad, Juan Azcona, donde le manifestaron sus inquietudes con relación a la situación actual de la provisión de luz en dicha zona y exigieron “una rápida solución” sobre los cortes programados, así como los accidentales.

“Centenares y miles de usuarios son perjudicados con la quema de sus electrodomésticos y nadie pone la cara para devolver dicho perjuicio. La inestabilidad de la energía en nuestras comunidades es la razón directa de los grandes perjuicios que ocasiona el mal servicio estatal”, señalaron a través del escrito.

Le puede interesar: ANDE: Ciudades quedaron a oscuras por problema en Subestación

Finalmente, expresaron que desde hace diez años vienen padeciendo los constantes cortes por trabajos programados en Fuerte Olimpo, pero que no ven “ninguna mejoría”.

En caso de no contar con una respuesta inmediata, los pobladores aseguraron en la nota que adoptarán otro tipo de medidas de fuerza, como “el no pago por el servicio, más movilizaciones en Fuerte Olimpo y en otras localidades afectadas por el servicio”.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.