24 abr. 2024

Fuerte Olimpo: Concejales no tratan pedido de informe a intendente

Concejales de Fuerte Olimpo no trataron el pedido de informe al intendente Sergio Rubén Cuéllar. El tema no fue analizado en la sesión ordinaria de este sábado por falta de cuórum. Solo cinco ediles, de los 12 que conforman el cuerpo legislativo comunal, acudieron.

Fuerte Olimpo concejales

Solo cinco concejales asistieron a la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo.

Alcides Manena

Los concejales de Fuerte Olimpo que acudieron a la sesión son Anselmo González, Lilian Coronel (Unace), Leonardo Lezcano, Felipe Franco (PLRA) y Nélida Torres (ANR).

Esta es la cuarta ocasión en que dejan sin cuórum la sesión. Entre los ausentes está incluido el presidente de la Junta, Federico Farías (ANR).

“En dos sesiones ordinarias y dos extraordinarias se ausentaron los siete ediles para evitar tratar sobre informes de gestión del intendente, Sergio Rubén Cuéllar. El presidente de la Junta convoca y no se presenta”, comentó el concejal Anselmo González.

Con el propósito de transparentar la gestión del Ejecutivo municipal, un grupo de ciudadanos organizados para tratar temas que atañen a la localidad chaqueña, denominado Ciudadanía Activa, se acercó a la sala de sesiones de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo y ofreció su apoyo a los cinco ediles que buscan desde hace tiempo la intervención del Municipio.

Los vecinos prometieron acompañar a los legisladores y buscar la manera de acudir a otros estamentos para que se conozca el destino de los recursos que maneja la Comuna y aseguran que hay indicios de malversaciones.

En el Departamento de Alto Paraguay existen cuatro municipios y la mayoría de los intendentes están bajo sospechas de malversaciones.

Los vecinos exigen transparencia, a pesar de ser una minoría, al igual que los concejales, entre opositores y colorados. Hasta el momento, predomina la apatía de la ciudadanía que no se adhiere para exigir la rendición de cuentas a las autoridades que manejan recursos públicos.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.