04 ene. 2026

Fuerte enfrentamiento entre policías y sintierras en Tembiaporã

Al menos siete policías resultaron heridos en un enfrentamiento que se registró este miércoles con campesinos sintierras, quienes intentaron ingresar al predio de donde fueron desalojados semanas atrás, en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

Agentes de la Comisaría 30ª Tembiaporã informaron sobre un enfrentamiento con campesinos sintierras ante un intento de invasión de inmueble. En el hecho resultaron heridos varios policías.

El episodio se produjo cerca de las 15:30, en un inmueble de una superficie de 1.749 hectáreas, ubicado en el lugar denominado Compañía San Jorge, del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, propiedad de la agroganadera Pindo SA.

De acuerdo con los datos, unos 150 hombres llegaron hasta el predio portando bombas de estruendo, palos, honditas con balitas de cristal. El lugar se encontraba con resguardo policial por disposición fiscal, con unos 20 agentes del Grupo Especial de Operaciones ante la amenaza de un reingreso.

Tembiaporã PM.mp4

Un fuerte enfrentamiento entre policías y sintierras se registró este miércoles en Tembiaporã.

Al intentar evitar el reingreso de los campesinos sintierras al inmueble, los agentes sufrieron lesiones producidas con balitas de cristal. Luego estos fueron trasladados hasta un Centro Asistencial de Raúl A. Oviedo, donde fueron auxiliados, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Las víctimas son los suboficiales Armando Vera Leiva, de 36 años; Álvaro Giménez Cabrera, de 22 años; Wilson González Burgos, de 26 años; Roberto Aranda Bareiro, de 21 años; Samuel Salina Barrios, de 22 años; Justo Meza Ojeda, de 22 años, y Eduardo Alcaraz Romero, de 25 años. Todos ellos son funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Hasta el momento no se tiene información sobre civiles heridos.

Nota relacionada: Aparatoso despliegue policial para un desalojo en Tembiaporã

La Policía se mantiene en alerta en la zona, debido a informaciones de que el grupo pretende tomar el casco central de dicha finca, donde se encuentran implementos agrícolas, por lo que personal de apoyo se trasladó hasta el lugar.

El pasado 28 de junio, con un aparatoso despliegue policial, unos 500 agentes policiales y el sobrevuelo de un helicóptero, la Policía Nacional realizó el desalojo de unas 100 familias, en cumplimiento de una orden judicial.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.