27 ene. 2026

Fuerte dispositivo policial en el microcentro

El centro de Asunción se copó de efectivos policiales. Los uniformados están instalados incluso muchas cuadras antes de llegar a la Plaza de Armas, donde se manifiestan en contra el proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial.

La convocatoria a la manifestación anti enmienda fue a las 18.00 de este martes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Desde aproximadamente dos horas antes los efectivos policiales ya custodiaban la zona.

La calle Benjamín Constant está cerrada desde Alberdi hasta Montevideo, por donde pueden pasar los vehículos para circular por la Costanera de Asunción.

Embed

La calles que rodean la plaza están cerradas y acordonadas con vallas de seguridad, además, se observa una veintena de uniformados por esquina.

Los efectivos de seguridad realizan cateos a los que van ingresando a la zona para evitar que ingresen armas de fuego o pirotecnia.

También se ve una fuerte contingencia policial alrededor del Congreso, con carros hidrantes y agentes de la Policía Montada.

También se vio desde tempranas horas el ingreso de varias comitivas del PLRA de distintos puntos del país.

Este lunes, el presidente de la República, Horacio Cartes, comunicó a la Iglesia católica y al pueblo paraguayo su compromiso de no presentarse para el rekutu en el periodo electoral 2018-2023.

Sin embargo, el irregular proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores aliados (llanistas, cartistas y luguistas) no fue retirado y esta es la queja ciudadana.

Después de tantas promesas incumplidas, el pueblo paraguayo ya no confía en “el compromiso” de Cartes, quien en reiteradas ocasiones dijo a la prensa paraguaya como a medios internacionales que no tenía intenciones de reelección, pero finalmente cambió de parecer a causa del “pedido de la gente”.

Más contenido de esta sección
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.