23 jul 2026

“Fueron 10 minutos terroríficos”, el relato de pasajero de bus que volcó en Capitán Meza

Un trágico choque se registró este martes entre un ómnibus y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida. Uno de los pasajeros contó los detalles del accidente y el momento terrorífico que vivieron.

Vuelco de bus.jpg

En el colectivo viajaban unas 20 personas en el momento del choque y vuelco.

Foto: Antonio Rolin

Pablo Jaime viajaba en el autobús de la empresa Itapúa Poty, que alrededor de las 4:30 de este martes volcó en una zanja tras chocar contra una moto en el kilómetro 95 de la ruta PY06, en la ciudad de Capitán Meza. Se estaba dirigiendo a Encarnación para luego cruzar a Posadas.

“Veníamos tranquilamente, yo estaba dormitando, cuando escucho un impacto muy fuerte y el colectivo comienza a zigzaguear. Después ya me di cuenta que estábamos dando vueltas y caímos a un abismo”, comenzó relatando a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo al informe de la Comisaría 79.ª de Capitán Meza km 32, en el autobús viajaban unas 20 personas y cuatro de ellas resultaron con lesiones de diversas consideraciones. Tanto el chofer del bus como el de la motocicleta perdieron la vida. Fueron identificados como Alejandro Romero y Jorge Arnaldo Gavilán Martínez, respectivamente, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Accidente.jpg

Lea más: Autobús vuelca tras chocar a una moto y al menos hay dos personas fallecidas en Capitán Meza

“La gente gritaba, pedía auxilio, yo no sabía dónde estábamos, ni qué había pasado. Salí por la ventana y me ayudé con la rama de un árbol que entró al colectivo. Fue una tragedia, fue algo terrorífico, algo que nunca viví”, contó Jaime.

Una vez que logró salir del bus se subió hasta la ruta con la intención de pedir ayuda, pero se encontró con un escenario completamente oscuro. Autos que circulaban por la zona detuvieron su marcha y dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y a la Policía.

Pablo Jaime volvió a descender hasta el colectivo y se preocupó porque el motor seguía encendido y tenía temor de que eso pudiera ocasionar un incendio. “Fueron como 10 a 15 minutos de terror”, afirmó.

Los heridos fueron trasladados al hospital de María Auxiliadora. Se trata de Emeregildo López, de 55 años, domiciliado en María Auxiliadora; María de los Santos Vera, de 60 años, oriunda de Raúl Peña; Liz Sanguina de 28 años, de María Auxiliadora, y Fredy Vera de 19 años, de la localidad de Raúl Peña.

Intervinieron en el suceso agentes policíales de la comisaría jurisdiccional, personal del Ministerio Público, médico forense y personal del Departamento de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.