04 abr. 2026

“Fueron 10 minutos terroríficos”, el relato de pasajero de bus que volcó en Capitán Meza

Un trágico choque se registró este martes entre un ómnibus y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida. Uno de los pasajeros contó los detalles del accidente y el momento terrorífico que vivieron.

Vuelco de bus.jpg

En el colectivo viajaban unas 20 personas en el momento del choque y vuelco.

Foto: Antonio Rolin

Pablo Jaime viajaba en el autobús de la empresa Itapúa Poty, que alrededor de las 4:30 de este martes volcó en una zanja tras chocar contra una moto en el kilómetro 95 de la ruta PY06, en la ciudad de Capitán Meza. Se estaba dirigiendo a Encarnación para luego cruzar a Posadas.

“Veníamos tranquilamente, yo estaba dormitando, cuando escucho un impacto muy fuerte y el colectivo comienza a zigzaguear. Después ya me di cuenta que estábamos dando vueltas y caímos a un abismo”, comenzó relatando a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo al informe de la Comisaría 79.ª de Capitán Meza km 32, en el autobús viajaban unas 20 personas y cuatro de ellas resultaron con lesiones de diversas consideraciones. Tanto el chofer del bus como el de la motocicleta perdieron la vida. Fueron identificados como Alejandro Romero y Jorge Arnaldo Gavilán Martínez, respectivamente, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Accidente.jpg

Lea más: Autobús vuelca tras chocar a una moto y al menos hay dos personas fallecidas en Capitán Meza

“La gente gritaba, pedía auxilio, yo no sabía dónde estábamos, ni qué había pasado. Salí por la ventana y me ayudé con la rama de un árbol que entró al colectivo. Fue una tragedia, fue algo terrorífico, algo que nunca viví”, contó Jaime.

Una vez que logró salir del bus se subió hasta la ruta con la intención de pedir ayuda, pero se encontró con un escenario completamente oscuro. Autos que circulaban por la zona detuvieron su marcha y dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y a la Policía.

Pablo Jaime volvió a descender hasta el colectivo y se preocupó porque el motor seguía encendido y tenía temor de que eso pudiera ocasionar un incendio. “Fueron como 10 a 15 minutos de terror”, afirmó.

Los heridos fueron trasladados al hospital de María Auxiliadora. Se trata de Emeregildo López, de 55 años, domiciliado en María Auxiliadora; María de los Santos Vera, de 60 años, oriunda de Raúl Peña; Liz Sanguina de 28 años, de María Auxiliadora, y Fredy Vera de 19 años, de la localidad de Raúl Peña.

Intervinieron en el suceso agentes policíales de la comisaría jurisdiccional, personal del Ministerio Público, médico forense y personal del Departamento de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.