03 nov 2026

Fuego consume la totalidad de una casa en Los Cedrales

Un incendio destruyó completamente una vivienda de madera, ubicada en la 1ª Línea ANDE de la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

vivienda.jpg

Así quedó la vivienda tras ser consumida totalmente por la vivienda.

Foto: Wilson Ferreira.

La vivienda es propiedad de María Dominga Fernández Elizau, de 63 años. El incendio que ocurrió en la mañana de este martes, en Los Cedrales, se habría originado por un cortocircuito.

Según el informe policial, el fuego se inició alrededor de las 09:00, y rápidamente consumió la totalidad de la vivienda, construida con materiales de madera y techo de eternit.

Los bomberos voluntarios de Cedrales acudieron al lugar para intentar controlar las llamas, pero la vivienda ya estaba completamente destruida cuando llegaron.

Florencia González Fernández, hija de la propietaria, quien reside en la 6ª Línea de la colonia, fue quien dio aviso a la Policía Nacional.

Relató que al enterarse del incendio se dirigió de inmediato al lugar, pero ya no pudo hacer nada para salvar las pertenencias de su madre.

Las pérdidas materiales son totales, ya que la familia perdió todos sus bienes en el incendio. Vecinos y familiares se han solidarizado con María Dominga y su familia, ofreciendo ayuda para pasar la noche.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República informó en la noche de este lunes que el presidente Santiago Peña no participará de la XXX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en España, para atender “asuntos prioritarios” en el país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió en la noche de este lunes un comunicado en el cual expresa su “profunda preocupación” ante la situación del sistema financiero y exige al Gobierno nacional transparencia, respuestas claras y garantías para proteger los fondos de los ahorristas y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este lunes un proceso de revisión periódica del desempeño económico de Paraguay, durante un encuentro con los titulares del Banco Central (BCP) y del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Carvallo y Óscar Lovera, respectivamente.
El Ministerio de Salud inició este lunes una campaña antirrábica en distintos sectores de Caacupé. Las brigadas recorrieron las viviendas y también se habilitaron puestos fijos para inmunizar a las mascotas de forma gratuita.
La Junta Municipal de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, declaró asueto distrital para este miércoles ante la asunción del nuevo intendente, Blasido Villalba, y los nueve concejales. No obstante, la supervisora educativa Alicia Almada ratificó que las escuelas no suspenderán las clases, lo que generó cuestionamientos entre los docentes.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este lunes para alertar sobre la formación de nuevos núcleos de tormentas que se intensificarán las lluvias en algunas regiones del país.