04 ene. 2026

Fuego consume la totalidad de una casa en Los Cedrales

Un incendio destruyó completamente una vivienda de madera, ubicada en la 1ª Línea ANDE de la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

vivienda.jpg

Así quedó la vivienda tras ser consumida totalmente por la vivienda.

Foto: Wilson Ferreira.

La vivienda es propiedad de María Dominga Fernández Elizau, de 63 años. El incendio que ocurrió en la mañana de este martes, en Los Cedrales, se habría originado por un cortocircuito.

Según el informe policial, el fuego se inició alrededor de las 09:00, y rápidamente consumió la totalidad de la vivienda, construida con materiales de madera y techo de eternit.

Los bomberos voluntarios de Cedrales acudieron al lugar para intentar controlar las llamas, pero la vivienda ya estaba completamente destruida cuando llegaron.

Florencia González Fernández, hija de la propietaria, quien reside en la 6ª Línea de la colonia, fue quien dio aviso a la Policía Nacional.

Relató que al enterarse del incendio se dirigió de inmediato al lugar, pero ya no pudo hacer nada para salvar las pertenencias de su madre.

Las pérdidas materiales son totales, ya que la familia perdió todos sus bienes en el incendio. Vecinos y familiares se han solidarizado con María Dominga y su familia, ofreciendo ayuda para pasar la noche.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.