La calma de este último domingo caluroso se vio interrumpida por un incendio de gran magnitud, que comenzó a afectar las viviendas de la Villa Cangrejo del barrio Sajonia, en Asunción.
El fuego no dio tregua y fue tomando las precarias viviendas una tras otra. Todo fue muy rápido y sorpresivo.
Un día después del siniestro que afectó a unas 46 viviendas, varias familias fueron al sitio a intentar salvar algunas de sus pertenencias, entre los escombros y cenizas, para empezar a reconstruir sus hogares.
Una de las víctimas dijo que ella y su hijo quedaron rodeados por el fuego y que tuvieron que escapar por un yuyal. Describió que ese momento “fue un infierno”.
“Yo fui una de las últimas que salieron del incendio con mi hijo de 8 años. Estaba colgando mi ropa y el fuego nos rodeó, fue un infierno. Nos quedamos con la ropa puesta”, manifestó a NPY.
Otra de las afectadas contó que estaba esperando Bolt con su hija para ir al hospital cuando vio el humo y el fuego.
“Mi hija se estaba sintiendo mal y estaba esperando el Bolt cuando vi el humo y el fuego alto. Vi cuando el fuego consumía mi casa”, manifestó.
Puede leer: Video: Incendio consume viviendas precarias y deja a varias familias afectadas en Sajonia
En el lugar todos querían hacer algo para intentar salvar alguna cosa o minimizar los daños, pero nada se pudo hacer.
“Todos querían hacer algo, pero ya no se pudo hacer nada, todo fue un desastre. Nosotros salimos así, con la zapatilla y con lo que teníamos puesto. Perdimos todo, vamos a tener que empezar de cero, pero lo bueno de todo esto es que no se perdió ninguna vida”, prosiguió.
La situación que están atravesando estas familias es difícil y es por ello que apelan a la solidaridad de las personas, sostuvo Ana Santos, encargada de la colecta que iniciaron tras el siniestro.
“Mucha gente ya se acercó a ayudarnos y agradecemos todo eso. Hay muchos niños con familias afectadas. Estamos pidiendo alimentos no perecederos, abrigos y calzados. Todas las familias quedaron con la ropa que tenían puesta”, indicó.
Las personas que quieran brindar su ayuda pueden comunicarse al (0983) 276-969.