04 feb. 2026

“Fue un accidente”, dice esposo de Sabryna Breuer

El esposo y principal sospechoso de la muerte de Sabryna Breuer declaró ante el Ministerio Pùblico este jueves. El empresario negó haber golpeado a su esposa y sostuvo que lo ocurrido fue un accidente.

gerardo.PNG

El empresario es el principal sospechoso de la muerte de sus esposa, Sabryna Breuer. Foto: Miguel Houdin.

Gerardo Stadecker ingresó a las 11.00 a la Unidad Fiscal Nº 8 para presentar su declaración indagatoria sobre el fallecimiento de Sabryna, ocurrido el pasado domingo 17 de diciembre. La cita del empresario tuvo una duración de cuatro horas y posteriormente conversó con la prensa.

Stadecker reconoció que una semana antes de la muerte de su pareja habían tenido una discusión por motivos de celos. El hombre aseguró que su esposa había tratado de golpearlo y que lo único que él había hecho era atajarla.

“Yo la encontré tirada en el piso, no sé qué tipo de accidente sufrió. Imagino que fue por el consumo, por alguna sustancia”, comentó ante los medios el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Stadecker mencionó que la última conexión que tuvo con su esposa fue en la noche del sábado, cuando Sabryna le había pedido tener su espacio y entonces se retiró a otra habitación. El esposo aseguró que encontró a la mujer el domingo por la mañana, luego de que la niñera lo despertara para retirarse.

“Me quedé con mi hijo de tres años en la pieza de al lado (...) a eso de las 7.30 llamo a Sabryna y no me respondió”, declaró Stadecker. Además, dijo que una vez que encontró a su esposa trató de reanimarla y la metió bajo la ducha, luego de eso la llevó a la cama.

Al ver que ella no reaccionaba decidió llamar a los paramédicos, según su versión.

Por otra parte, el sospechoso aseveró que ni la presencia de rastros de golpes ni el diagnóstico médico constan en el informe forense y dijo que los resultados que se tenían eran preliminares.

Contradicciones. Por otro lado, el fiscal Yoan Paul López se mostró sorprendido por lo declarado por Stadeker y su defensa ya que en el relato del sospechoso no se habló de la posibilidad de una sobredosis. El fiscal explicó que no existe ninguna conclusión científica que compruebe que la mujer haya fallecido de una sobredosis ni algo similar.

El representante del Ministerio Público indicó que no existen dudas de las causas de la muerte y ratificó que la víctima tuvo una ruptura del ventrículo derecho causado por un impacto fuerte y rastros de una asfixia mecánica producida por un factor externo durante la premuerte.

Más contenido de esta sección
En el marco de la Operación Frente Sur II, fuerzas intervinientes detectaron y procedieron a la eliminación de cultivos ilícitos de marihuana dentro del Parque Nacional de Caazapá y en el área de Reserva del Parque San Rafael de Itapúa.
En la sede de la Dirección de Policía de Concepción se realizó este martes el acto de egreso de 24 nuevos agentes antidisturbios, quienes completaron exitosamente su proceso de capacitación en la ciudad, bajo la guía de instructores especializados.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.
A pesar de los duros cuestionamientos y rechazo de la ciudadanía, la administración municipal de Encarnación liderada por Luis Yd, avanza con el estacionamiento tarifado y ahora los automovilistas que no paguen sufrirán la colocación de un cepo a sus vehículos o el secuestro de los mismos.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.
La Justicia estableció la suspensión de la obras del futuro centro para la niñez y la adolescencia Semillas del Futuro, ante un reclamo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo sobre el terreno de la construcción.