Deportes

Fue inaugurado el pabellón de gimnasia de la Secretaría

 

La Secretaría Nacional inauguró oficialmente el pabellón de gimnasia, ubicado dentro del complejo de la institución. La plaza servirá de sede de actividades a los gimnastas del subcontinente en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se inaugurarán mañana sábado. El ministro de Deportes, Diego Galeano, junto al presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de Odesur, Camilo Pérez, y el vicepresidente primero de la Odesur y presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, fueron los encargados de dar apertura al evento inaugural del recinto deportivo.

Posteriormente, autoridades e invitados especiales pasearon por otros escenarios del complejo, como el Centro Nacional de Squash, Centro Nacional de Halterofilia, más los pabellones de Taekwondo, Karate y Vóley.

La presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia, Paula Espínola, indicó que la obra estará disponible para el semillero de atletas de la disciplina que, por primera vez, cuentan con un lugar propio. “Es un sueño que esperábamos hace tiempo; aquí nos abren las puertas. De ahora en más se podrá desarrollar mucho mejor la gimnasia paraguaya y estamos felices, esperando el día de competencia”, expresó Espínola. Destacó que en el pabellón se podrán realizar cinco disciplinas de gimnasia

Otras obras. Además tuvo lugar la inauguración de las obras de infraestructura en el Centro Nacional de Ciclismo Pista; las canchas de básquet 3x3; el Patinódromo; el Centro Nacional de Hóckey; el Centro Nacional de Fútbol y Polígono de Tiro de Precisión, en el Parque Olímpico Paraguayo y del Club Hípico Paraguayo en Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario