10 ene. 2026

Fue apuñalado y golpeado al salir de discoteca en Villa Morra

31423245

Cobarde. Cerca de diez jóvenes agredieron al solitario joven.

Captura

En otra gresca, un joven fue brutalmente agredido con dos puñaladas en la espalda, además de puñetazos y patadas, a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.

La víctima fue identificada como Julio César Benítez Bogado (20).

Miriam Benítez Bogado, madre del joven agredido, relató a NPY que su hijo, Julio César Benítez Bogado, fue brutalmente golpeado y apuñalado en el barrio Villa Morra de Asunción.

“Nunca pensé pasar por esto; él es un joven tranquilo, no tiene vicios, a él le encanta jugar el piki; me duele que le hayan hecho así a un inocente, porque él no tenía nada que ver con ese grupo, los otros buscaban con quien formar esa pelea”, expresó entre lágrimas la mujer.

Esta manifestó que su hijo se encuentra estable y que afortunadamente el arma blanca no alcanzó a dañar su columna; de lo contrario, iba quedar sin movilidad.

Señaló que el joven tiene una herida de 24 puntos en la espalda. La mujer elevó sus oraciones para que su hijo pueda recuperarse rápido.

“Pido justicia por mi hijo, yo no voy a dejar de balde esto, mi hijo es muy joven, tiene 20 años, tiene mucha vida por delante, él mantiene la casa, su papá está enfermo”, detalló.

Según los amigos del joven, él salió del estacionamiento y había un grupo de jóvenes que ya ocasionaron una pelea dentro de la discoteca. Uno de ellos le propinó una patada y empezaron a pegarle y darle las puñaladas. También le robaron sus pertenencias.

Doña Miriam manifestó que, según los datos que se manejan, los agresores son de Lambaré y solicitó a la ciudadanía que brinde informaciones sobre ellos. En conversación con su hijo, le dijo que estaba bien, a pesar de continuar mareado por los fuertes golpes y la herida.

Más contenido de esta sección
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.