03 oct. 2023

FTC dice que ningún grupo se atribuyó el ataque a una estancia en Concepción

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirmó este sábado que ningún grupo se atribuyó el ataque a una estancia ocurrido este viernes en Concepción.

estancia.jpg

El ataque la estancia denominada Machuca-Kué, ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano, propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA fue atacada en la noche de este viernes.

Foto: Gentileza.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) manifestó este sábado a Última Hora, que ningún grupo se atribuyó el ataque la estancia denominada Machuca-Kué, ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano, propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.

Explicó que según los testigos, tres hombres desconocidos armados, vestidos de camuflado se acercaron a la estancia y le dijeron al encargado que saque todas sus pertenencias porque procederían a quemar todo, debido a que el dueño supuestamente “le tenía muy mal a sus empleados”.

La estancia está ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano y es propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.

La estancia está ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano y es propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.

Foto: Gentileza.

“Los hombres quemaron toda la edificación que era de madera y dispararon contra dos tanques de agua. Las investigaciones siguen”, expresó Apesteguia.

Lea más: Reportan ataque a un establecimiento ganadero en Paso Barreto

Por su parte, el comisario Aníbal Gutiérrez, director de Prevención del Departamento de Concepción, manifestó también en conversación con Última Hora, que una vivienda resultó afectada en su totalidad por el fuego, también quedaron inutilizados dos tanques de agua y un transformador eléctrico que recibieron disparos de arma de fuego con más largas, por parte de las personas que aún sigue prófugas.

Los desconocidos dispararon contra dos tanques de agua.

Los desconocidos dispararon contra dos tanques de agua.

Foto: Gentileza.

El capataz de la estancia Emiliano Fleitas Orrego, de 27 años, dijo a la Policía Nacional que los hombres le recomendaron que diera aviso de lo sucedido luego de transcurrir dos horas.

Intervino personal del Departamento de Antisecuestro de Personas, regional Concepción, a cargo del oficial inspector Daniel Figueredo y personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Luis Romero, para los trabajos técnicos de rigor.

La Policía Nacional realiza las averiguaciones para identificar a los supuestos autores. El lugar es zona roja del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Luis López, el intendente de Villa Hayes, no cree que sea posible el desalojo de los conocidos ocupantes vip, pese a que consideró que es “lo primero” que corresponde. El Ministerio de Defensa no descarta recurrir a ello, para recuperar las tierras ocupadas.
Autoridades del Ministerio de Salud, de la Fiscalía General del Estado y de la Defensa Pública realizan un recorrido por las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, tras las denuncias de tortura, malos tratos y abuso sexual a pacientes.
Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) resaltaron que si persiste el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay estaría en riesgo la competitividad de los productos que se mueven a través de este corredor de importación-exportación.
Tras el pedido del presidente Santiago Peña ante las críticas por las ocupaciones o invasiones vip en costosas tierras públicas en Remansito, Villa Hayes, la Procuraduría General de la República anunció que ejerció acciones judiciales en contra de quienes las ocupan de forma ilegal.
Docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tomaron la decisión de aplazar la amenaza de paro total a la espera del cumplimiento del compromiso que tomó el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la nivelación salarial.
Los familiares del militar asesinado Líder Ríos, quien también era conductor de una plataforma de viajes, exigen que el Gobierno les brinde información “responsable” sobre el paradero del policía Oliver Daniel Lezcano, el principal sospechoso del crimen. También piden seguridad por temor a que el uniformado se haya fugado.