En el sitio esperan a los explosivistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para desactivar el artefacto, que se encontró en un muro que da hacia un baldío de la cárcel, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Uno de los internos incluso intentó salir de una de las celdas, pero no logró pasar la muralla perimetral y pudo ser recapturado por los guardias, explicó el comisario Rubén Galeano.
Lea más: Frustran intento de fuga y encuentran explosivos en cárcel de Pedro Juan Caballero
Los agentes penitenciarios ingresaron al Pabellón A Alta, donde se encuentran reclusos que pertenecen al Primer Comando Capital (PCC) y se percataron que los barrotes de la celda número 28 fueron cortados.
El operativo se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, informaron desde el Ministerio de Justicia.
Solo hace dos días, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que hay un allanamiento en curso en la cárcel, de donde se fugaron 76 presos hace más de un año, debido a un supuesto plan de fuga de miembros de la facción criminal brasileña.
El Ministerio de Justicia emitió una alerta máxima el pasado 18 de febrero en cárceles de todo el país ante posibles nuevos motines, después del que ocurrió en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde siete internos murieron.