21 abr. 2026

Frustran envío a EEUU de cocaína oculta en juguetes

Las autoridades nacionales procedieron este martes a la apertura de unas cajas retenidas en la zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi, por sospechas sobre su contenido. Una vez abierta se encontró cocaína dentro de unos juguetes, envuelta con papel metálico y papel carbónico.

droga.jpg

La cocaína estaba oculta entre juguetes. Foto: Senad.

El total de lo encontrado fue de 120 gramos de la droga, distribuida en dos paquetes. Las encomiendas provenientes de San Pedro – Encarnación tenían como destino la ciudad de Minneapolis (EEUU)

La apertura de las encomiendas tipo courrier fueron realizadas con la ayuda de canes antidrogas y estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público encabezado por el fiscal Marcelo Pecci.

Según explicaron desde la Senad, la modalidad ya es común, objetos de la vida cotidiana son medios útiles para el traslado de drogas, en muchos de los casos no es suficiente, los delincuentes recurren a alterar los rasgos de la sustancia, de tal modo a vulnerar los controles en los puntos más débiles.

Por el momento se desconoce el destinatario al que iba dirigido el cargamento, y no se descarta que la identidad del remitente sea falsa.

Las evidencias incautadas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad por orden del fiscal interviniente.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de agresión física a un docente fue denunciado este lunes ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras un incidente ocurrido dentro de una institución educativa.
Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta perdió la vida al caer a una zanja en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Miembros de una asociación y un gremio de mineros realizan una medida de fuerza para denunciar la supuesta negativa de la Industria Nacional del Cemento (INC) a otorgar contratos de usufructo y acusan un direccionamiento político en la distribución de canteras.
Desde la madrugada de este lunes, una fila de aproximadamente 2.500 vehículos se extendió sobre la ruta BR-277 en Foz de Yguazú, Brasil, generando un intenso movimiento hacia Ciudad del Este, Alto Paraná. Principalmente, turistas y compradores brasileños aprovecharon el feriado de Día de Tiradentes para cruzar el Puente de la Amistad.
Organizaciones indígenas y campesinas inician a partir de la tarde de este lunes una movilización en Asunción y puntos estratégicos en diversos departamentos para denunciar la crisis económica, ambiental y de soberanía territorial, entre otros reclamos al Gobierno. La medida de fuerza durará hasta el miércoles.
Autoridades de la Policía Nacional brindaron este lunes detalles del operativo de seguridad que fue vulnerado y que mancharon el superclásico del fútbol paraguayo. Señalaron a los responsables de los disturbios.