Política

Fronteras con Argentina permanecerán cerradas aún

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que nuestro país solicitó a la Argentina evaluar la posible reapertura de las fronteras, recibiendo una respuesta negativa.

La nota fue enviada vía Ministerio de Relaciones Exteriores a las autoridades del vecino país, para iniciar las conversaciones sobre la apertura gradual de las fronteras.

Sin embargo, Argentina respondió que todavía no están preparados para encarar una negociación de este tipo, atendiendo a la cantidad de contagios que experimentan en el vecino país.

“Tenemos que respetar una decisión del Gobierno argentino, le dijimos que Paraguay está preparado, ya que tenemos una situación epidemiológica que nos permite pensar para avanzar hacia la reapertura de fronteras. Paraguay está listo, pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República de Argentina”, expresó el mandatario.

Desde que se inició la pandemia, el vecino país ha contabilizado un total de 965.609 casos de coronavirus, lo que lo ha convertido en el quinto país del mundo con mayor cantidad de contagios.

Además, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se ha situado en el 63,5% en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el 64,5% en el resto del país.

El pasado jueves, Paraguay y Brasil acordaron la reapertura de sus fronteras, tras siete meses de cierre.

No obstante, esta misma situación al parecer se torna más difícil por la respuesta del Gobierno argentino y el pico de contagios que sube a medida que pasan los días.

Dejá tu comentario