11 jun. 2025

Frondoso y añejo árbol cae sobre el techo de un dormitorio en Quyquyhó

Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.

árbol.jpg

La estructura del dormitorio se derrumbó por completo tras la caída del frondoso árbol.

Foto: Captura NPY.

En la vivienda reside una abuela de 80 años con su hijo, quienes se salvaron de morir aplastados por el árbol que cayó sobre el dormitorio de la vivienda, a raíz del fuerte temporal que azotó este martes la ciudad de Quyquyhó y otras localidades.

El techo se desplomó por completo y también parte de un taller de motocicletas que funciona en el lugar, informó NPY.

Tanto la mujer como su hijo estaban en otra pieza de la vivienda que no fue afectada por la caída. Ambos ya creían que el árbol se iba a caer, porque estaba haciendo mucho ruido.

Finalmente, poco más de las 04:00 de este miércoles el árbol se desplomó debido al fuerte viento.

La habitación afectada quedó reducida a escombros.

Más contenido de esta sección
Tras un nuevo ataque de los piratas del asfalto a un camión que transportaba artículos electrónicos en Caacupé, el comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, apuntó a dónde van a parar las mercaderías robadas.
El diputado Raúl Benítez (PEN) consideró que detrás del pedido de su amonestación –que podría acabar en una eventual suspensión por uno o dos meses de sus funciones– hay un mensaje por parte de la bancada mayoritaria de ambas cámaras del Congreso, que es la del movimiento Honor Colorado (HC) que expulsó a su correligionaria Kattya González del Senado.
Agentes policiales detuvieron a un hombre que fue captado por cámaras de seguridad tratando de embestir a su pareja en inmediaciones de su vivienda, en el barrio Mburucuyá de Asunción. Tras la intervención de vecinos, el supuesto agresor huyó, pero luego volvió al sitio y fue detenido por la Policía.
Tras dar tregua el fuego en la zona del Monumento Natural cerro Chovoreca por las lluvias y posteriormente retirarse los bomberos que combatieron incesantemente el fuego por varios días, se registró un nuevo incendio forestal, ahora dentro de la propiedad de la reserva.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, aclaró que el despliegue de nuevas patrulleras desde la Academia Nacional de Policía hasta Caaguazú, donde dos de sus unidades chocaron entre sí, se realizó para probar luces, sirenas y micrófonos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de una camioneta de la marca Kía Sportage que habría sido utilizada por la banda de asaltantes que montó una barrera falsa en Caacupé. También abandonaron dos camionetas ploteadas con logos de la Policía y la Senad. Se encontraron en su interior ropas, guantes, quepis y otros objetos.