Nacionales

Frío Polar: Temperaturas por debajo de 0ºC para este jueves y viernes

Un boletín especial por bajas temperaturas advirtió de un descenso importante para los días jueves y viernes en que algunas zonas del país tendrán mínimas de -1ºC y -2ºC.

La Dirección de Meteorología informó que se esperan días de frío intenso, sobre todo desde la mitad de la semana. Para el días jueves y viernes existe probabilidad de escarchas o heladas en gran parte del territorio nacional.

El boletín especial señala que con el avance del sistema frontal, desde este martes se prevé un gradual descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y sensaciones térmicas bajas.

A partir del miércoles al viernes, las condiciones meteorológicas previstas favorecerán a un marcado descenso de las temperaturas en horas de la noche-madrugada, dando lugar a la formación de escarchas y heladas.

Al respecto, se detalla que en las ciudades de San Juan Bautista, Caazapá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de -2ºC, mientras que Pilar, Villarrica y Ciudad del Este, -1ºC; en Paraguarí, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, 0ºC el día jueves. En Asunción, Encarnación, Caacupé, San Pedro, Concepción y Fuerte Olimpo rondará entre los 1º y 4º C.

Para el día viernes Caazapá tendría una mínima de -1ºC, mientras que Pilar, San Juan Bautista, Villarrica, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de 0ºC. En Asunción, Encarnación, Paraguarí, Caacupé, San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero y Fuerte Olimpo la temperatura mínima oscilará entre los 1º y 4ºC.

Dejá tu comentario