30 ene. 2026

Frío Polar: Temperaturas por debajo de 0ºC para este jueves y viernes

Un boletín especial por bajas temperaturas advirtió de un descenso importante para los días jueves y viernes en que algunas zonas del país tendrán mínimas de -1ºC y -2ºC.

Foto: José Bogado.

La Dirección de Meteorología informó que se esperan días de frío intenso, sobre todo desde la mitad de la semana. Para el días jueves y viernes existe probabilidad de escarchas o heladas en gran parte del territorio nacional.

El boletín especial señala que con el avance del sistema frontal, desde este martes se prevé un gradual descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y sensaciones térmicas bajas.

A partir del miércoles al viernes, las condiciones meteorológicas previstas favorecerán a un marcado descenso de las temperaturas en horas de la noche-madrugada, dando lugar a la formación de escarchas y heladas.

Al respecto, se detalla que en las ciudades de San Juan Bautista, Caazapá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de -2ºC, mientras que Pilar, Villarrica y Ciudad del Este, -1ºC; en Paraguarí, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, 0ºC el día jueves. En Asunción, Encarnación, Caacupé, San Pedro, Concepción y Fuerte Olimpo rondará entre los 1º y 4º C.

Para el día viernes Caazapá tendría una mínima de -1ºC, mientras que Pilar, San Juan Bautista, Villarrica, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia tendrán mínimas de 0ºC. En Asunción, Encarnación, Paraguarí, Caacupé, San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero y Fuerte Olimpo la temperatura mínima oscilará entre los 1º y 4ºC.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.