16 abr. 2024

Frío polar: Temperatura bajará a 1ºC la próxima semana

LA DMH anunció el ingreso de un frente frío polar este sábado, mientras que alerta que la temperatura descenderá a los 1ºC y 2ºC la próxima semana.

Escarchas en algunas partes del país.  (9).png

La mayor intensidad de frío se sintió en Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, Natalio, Itapúa Poty y Capitán Meza entre otros.

Foto: Antonio Rolín.

Un boletín meteorologico especial fue emitido en la tarde de este jueves, en el cual se advirtió sobre un frente de frío polar que producirá un importante descenso de temperatura desde el fin de semana y principios de la próxima, con una alta la probabilidad de generarse heladas o escarchas en distintos puntos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señaló que está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre el territorio nacional el sábado, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día, propiciando un ambiente predominantemente frío, con sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, por efecto de los vientos moderados a fuertes del sur.

El frío se acentuaría el domingo con una temperatura mínima de 10ºC, vientos moderados del sur. Además, se destaca que en ambos días se prevén lluvias. Para el día lunes se prevé que la mínima ronde entre los 4ºC y 6ºC, mientras que la máxima no superará los 12ºC.

Según el informe, se espera que los días de mayor frío sean el martes y miércoles con mínimas de 1ºC y 2ºC, en el Chaco paraguayo se tendría un centígrado más alto, entre 3ºC y 5ºC.

Informe meteorológico emitido este jueves.

Informe meteorológico emitido este jueves.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.