Nacionales

Fricción entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional

El viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, convocó este jueves al comandante de la Policía, Luis Arias, por un supuesto incumplimiento a directivas impartidas al jefe del 911 y al representante de la Dirección de Planificación Estratégica.

El comandante de la Policía, comisario general Luis Ignacio Arias Navarro fue convocado por el viceministro de Seguridad, Pablo René Ríos, para ésta mañana a las 8.00, a fin de tratar una presunta desobediencia a directivas del mencionado Viceministerio.

La cita, recibida en la Comandancia ayer, ya en horas de la tarde, es en el local del Viceministerio de Seguridad.

El tono del escrito denota fricción entre ambas instituciones, señalando incluso que, en caso de inasistencia del comandante de la Policía, ello será comunicado al ministro el Interior y al Poder Ejecutivo, “por su falta de respeto a la Carta Magna y las Leyes”.

El comandante Arias deberá aclarar sobre directivas del Viceministerio de Seguridad al director interino del Centro de Seguridad y Emergencia 911 y al representante de la Dirección de Planificación Estratégica. Le recuerda además a Arias que “está subordinado al Poder Civil”.

Nota de René Ríos dirigida al comandante de la Policía Nacional.jpg

Puede leer: Comandante dispone masivos cambios en la Policía Nacional

“Señor comandante, le convoco en el Viceministerio de Seguridad Interna, a fin de exponer sus aclaraciones sobre las directivas de este Viceministerio al Director Interino del Centro de Seguridad y Emergencias 911 y al Representante de la Dirección de Planificación Estratégica, entendiendo que usted está subordinado al poder civil conforme a la Constitución Nacional y las Leyes”, expresa Ríos con un fuerte tono en su escrito.

Dejá tu comentario