13 jul. 2024

Frentistas cierran Tres Bocas ante falta de respuestas del MOPC

Los frentistas de Tres Bocas cerraron este lunes la avenida Acceso Sur, ante la falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre las indemnizaciones que reclaman por el lucro cesante de sus comercios.

tres bocas.png

Los frentistas de Tres Bocas cerraron este lunes la avenida Acceso Sur ante la falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: NPY.

Los frentistas de Tres Bocas, donde se está construyendo un paso a desnivel, cerraron desde tempranas horas la avenida Acceso Sur, exigiendo respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informó NPY.

El cierre de ruta generó una larga fila de vehículos, que se extendía por al menos 1 kilómetro, por lo que los automovilistas y motociclistas se mostraron molestos y aseguraron que no era la manera y que debían llegar a sus puestos de trabajo.

Una de las frentistas señaló que ya recorrió todas las instituciones pidiendo respuestas y que las autoridades alegan que falta el decreto para comenzar a pagarles.

Lea más: Obras en Tres Bocas registran más del 60% de avance

En ese sentido, indicó que ya están sin dinero, con muchas deudas y haciendo préstamos para sobrevivir, por lo que es injusto, ya que las autoridades sabían que se trataba de una zona comercial.

Asimismo, manifestó que no hay ninguna respuesta que les haga entender que les van a pagar por el dinero que dejaron de percibir en sus comercios como consecuencia de las obras.

Le puede interesar: Vecinos se quejan por lentitud en el pago de indemnizaciones

Asimismo, los manifestantes denunciaron que con la última lluvia las viviendas se inundaron y llenaron de barro, lo que nunca había pasado eso en la zona.

La cartera de Estado informó la semana pasada que las obras en el lugar registran un avance de más del 60%. Los trabajos hechos hasta ahora forman parte del túnel y de la rotonda que pretenden agilizar el paso de al menos 45.000 vehículos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.