25 abr. 2024

Frente Guasu suma a Pedro Santa Cruz en el Senado

El Frente Guasu sumó al senador Pedro Santa Cruz a sus filas en la Cámara Alta, con lo que llega a ocho parlamentarios, siendo la tercera fuerza después de los liberales.

santacruz.jpeg

El Frente Guasu sumó al senador Pedro Santa Cruz a sus filas en la Cámara Alta, con lo que llega a ocho parlamentarios.

Foto: Senado.

El senador Hugo Richer confirmó el paso del senador Pedro Santa Cruz a las filas del Frente Guasu (FG) y señaló que coinciden con él en muchas cosas y que su presencia es también una responsabilidad para seguir construyendo un proyecto alternativo en el país.

El senador Santa Cruz dejó el Partido Democrático Progresista (PDP), el cual integraba con la también senadora Desirée Masi, quien anunció que ya no volvería a candidatarse para las próximas elecciones del año 2023.

El PDP había conseguido dos bancas para este periodo parlamentario y ahora queda solo con una, tras el paso del senador Pedro Santa Cruz al Frente Guasu, a meses de las elecciones internas y a poco menos de un año para las elecciones generales.

Lea más: Frente Guasu retorna a la Concertación en busca de la chapa presidencial

El FG tiene actualmente en sus filas a siete senadores, entre los que se encuentran el ex presidente de la República, Fernando Armindo Lugo, actual vicepresidente del Senado, además de la ex ministra de Salud y precandidata presidenciable, Esperanza Martínez.

Asimismo, se encuentran Carlos Filizzola; Miguel Kencho Rodríguez, ex presidente de la ANDE, además de Sixto Pereira, Hugo Richer y Jorge Querey, quien preside la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero.

Entérese más: Posible dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez genera ronchas en Frente Guasu

Con esto, el Frente Guasu se robustece como tercera fuerza en la Cámara de Senadores, por detrás del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Colorado.

Actualmente, el Frente Guasu está presionando para integrar la chapa presidencial con el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, aunque ya se habla de que el liberal irá con la independiente Soledad Núñez.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.