08 ene. 2026

Frente Guasu insta a Cartes a que remueva a Lafuente del MEC

El diputado Ramón Duarte (Frente Guasu) presentó este miércoles un proyecto de declaración que insta al presidente Horacio Cartes a que destituya a la ministra de Educación, Marta Lafuente.

bDTA_Yyq.jpg

El diputado Duarte presentó el proyecto que será estudiado sobre tablas. Foto: Archivo

Este proyecto será planteado sobre tablas este jueves en la sesión ordinaria de Diputados, informó el periodista de ÚH Diego Barreto. No obstante, en caso de que consiga mayoría como para aprobarse, esta no es una medida vinculante.


El pedido de declaración a la Cámara de Diputados podría contar con apoyo de otros parlamentarios, pero el sector afín a Horacio Cartes es mayoría en esta instancia del Congreso.

Embed


Los estudiantes se manifiestan en todo el país para exigir la renuncia de Marta Lafuente al Ministerio de Educación. La secretaria de Estado aclaró que esta posibilidad “no figura en su agenda” e instó a los jóvenes al diálogo para zanjar el conflicto.

El colegio República Argentina fue tomado este martes y hoy continuaron las protestas en diferentes puntos del país.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.