“Me llena de tranquilidad espiritual porque le conozco de hace muchos años, una persona extraordinariamente preparada para el cargo”, manifestó el procurador saliente, Roberto Moreno, en conferencia de prensa este lunes en Mburuvicha Róga.
Aseguró que la Procuraduría General de la República es hoy en día una institución totalmente diferente a la que era cuando asumieron en el 2013.
“Para mí ha sido un privilegio enorme. He dejado todo de mí en este cargo y por eso no me voy triste, me voy contento”, dijo Moreno.
El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó este lunes el decreto que anuncia a Barriocanal como el nuevo procurador general en reemplazo del abogado saliente.
Moreno se dedicará de lleno ahora a su candidatura a senador por el movimiento oficialista Honor Colorado.
El ex procudaror general aseguró que se ahorraron más de 1 billón de guaraníes por año, una cifra histórica e inédita. Dotaron un nuevo local, nuevas bibliotecas y muchos otros logros más, aseguró.
Franciso Barriocanal Arias es abogado y fue alumno sobresaliente en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), donde actualmente también es docente de la cátedra de Derecho Procesal Civil.
En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es profesor de Derecho Romano. Graduado destacado también en el masterado realizado en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores de Latinoamérica, y autor de varios libros.
“Es un honor enorme poder continuar con la línea en el cargo que se me asignó. Estoy plenamente consciente de las responsabilidades y los compromisos que estoy asumiendo”, manifestó el nuevo procurador.