23 oct 2026

Francis Ford Coppola y el brasileño Walter Salles rodarán “On the road”

Francis Ford Coppola y el brasileño Walter Salles trabajarán en la adaptación de la novela de culto “On the Road”, escrita por Jack Kerouac en 1957, informó la revista Variety. EFE.

La productora francesa MK2 financiará esta cinta, cuyo presupuesto asciende a 25 millones de dólares. Salles, conocido por su film Terra Estrangeira, y Coppola adquirieron los derechos de la obra hace 30 años.

Kristen Stewart (Crepúsculo), Sam Riley (Control) y Garrett Hedlund (Troya) serán los tres protagonistas del filme, cuyo rodaje comienza en agosto.

Coppola intervendrá en la producción del filme a través de su compañía American Zoetrope. Salles, además de dirigir la película, hará lo propio mediante la entidad Videofilmes.

Salles se reencontrará en Brasil con el equipo creativo de “The Motorcycle Diaries”, incluido el guionista José Rivera, el director de fotografía Eric Gautier, el diseñador de producción Carlos Conti y el compositor Gustavo Santaolalla.

En el tiempo que ha pasado desde que se hizo con los derechos de la obra, Salles recorrió EE.UU. tras las huellas de Kerouac y reunió suficiente material para alumbrar el documental “In Search of On the Road”, actualmente en producción.

Salles, de 54 años, presentó una hora de metraje durante el Festival de Cine de San Francisco (California) en abril. EFE

Más contenido de esta sección
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.
Bajo la dirección de Agustín Núñez y con la actuación de Gustavo Ilutovich, el unipersonal Serafina, ¿dónde estás? se presenta nuevamente el viernes 23 de octubre, pero esta vez en Café Sacro. La puesta rescata la figura, el pensamiento y la incansable lucha de la primera abogada del Paraguay.
Oxígeno Feria de Arte celebra su novena edición del viernes 23 al domingo 25 de octubre, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. Con entrada gratuita, la propuesta apunta a impulsar la venta de obras, ampliar el coleccionismo y generar nuevas oportunidades para los artistas paraguayos.