Arte y Espectáculos

Francis Ford Coppola y el brasileño Walter Salles rodarán "On the road"

Francis Ford Coppola y el brasileño Walter Salles trabajarán en la adaptación de la novela de culto "On the Road", escrita por Jack Kerouac en 1957, informó la revista Variety. EFE.

La productora francesa MK2 financiará esta cinta, cuyo presupuesto asciende a 25 millones de dólares. Salles, conocido por su film Terra Estrangeira, y Coppola adquirieron los derechos de la obra hace 30 años.

Kristen Stewart (Crepúsculo), Sam Riley (Control) y Garrett Hedlund (Troya) serán los tres protagonistas del filme, cuyo rodaje comienza en agosto.

Coppola intervendrá en la producción del filme a través de su compañía American Zoetrope. Salles, además de dirigir la película, hará lo propio mediante la entidad Videofilmes.

Salles se reencontrará en Brasil con el equipo creativo de "The Motorcycle Diaries", incluido el guionista José Rivera, el director de fotografía Eric Gautier, el diseñador de producción Carlos Conti y el compositor Gustavo Santaolalla.

En el tiempo que ha pasado desde que se hizo con los derechos de la obra, Salles recorrió EE.UU. tras las huellas de Kerouac y reunió suficiente material para alumbrar el documental "In Search of On the Road", actualmente en producción.

Salles, de 54 años, presentó una hora de metraje durante el Festival de Cine de San Francisco (California) en abril. EFE

Dejá tu comentario