22 nov. 2025

Francia pretende construir más celdas en cárceles

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, señaló este martes que habrá que construir entre 10.300 y 16.100 nuevas celdas de aquí a 2025 para cumplir los objetivos de descongestionar las actuales cárceles del país y combatir la amenaza que suponen los internos yihadistas.

carcel-mujeres.jpg

Ambas mujeres irán a prisión. | Foto: Archivo ÚH

EFE

Urvoas, en una conferencia de prensa durante una visita a la prisión de Fresnes, la mayor del país (a las afueras de la capital), anunció una ley de programación plurianual, y dijo que pedirá que en el presupuesto para 2017 aparezca una partida de “más de 1.000 millones de euros”.

Ese dinero debe servir para la creación de 2.500 plazas en los departamentos de preparación de la salida de prisión, pero sobre todo 4.355 plazas para presos en las regiones de París, Provenza Alpes Costa Azul y Midi Pyrénées.

El ministro señaló que la meta es que un 80% de las celdas sean individuales (un porcentaje muy superior del actual) y un 20% colectivas.

Los anuncios llegan después de que a comienzos de mes un preso condenado por terrorismo yihadista atentara contra dos funcionarios en el penal de Osny y dejará herido de gravedad a uno de ellos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su gobierno mantiene la posición “invariable” de dialogar “cara a cara” con el presidente estadounidense Donald Trump, que más temprano afirmó que “en algún momento” hablaría con su par venezolano.
El número de personas conectadas a internet creció en 240 millones en los últimos doce meses y ha superado la barrera de los 6.000 millones, aproximadamente tres cuartas partes de la población global, según el informe anual sobre conectividad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron este lunes el FIFA Pass, un nuevo sistema que agilizará los trámites migratorios para los hinchas que hayan comprado entradas para el Mundial.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que designará como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés) al Cártel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, en medio del creciente despliegue militar en el Caribe.
A 21 ascendió el número de fallecidos y a 40 el de heridos al caer el domingo un autobús por la ladera de una montaña de los Andes ecuatorianos, confirmó este lunes el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a los congresistas republicanos que voten para difundir todos los documentos del pederasta Jeffrey Epstein, un voto que está previsto para el martes pese a la antigua oposición del mandatario.