18 dic. 2025

Francia anuncia la llegada a Ucrania de sus primeros cazas Mirage 2000

Los primeros cazas Mirage 2000 cedidos por Francia a Ucrania llegaron a ese país, anunció este jueves el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu.

AVIONES.jpg

Francia cedió a Ucrania los primeros cazas Mirage 2000, que ya llegaron a su destino.

Foto: EFE.

“Con pilotos ucranianos a bordo, entrenados durante varios meses en Francia, participarán ahora en la defensa del cielo de Ucrania”, señaló Lecornu en su anuncio, realizado en un mensaje a través de X.

La entrega de los aviones fue anunciada en junio pasado por el presidente Emmanuel Macron, junto con la formación de los pilotos, el entrenamiento y el equipamiento de una brigada de 4.500 soldados ucranianos que se adiestraron durante meses en una base del este de Francia.

Te puede interesar: EEUU envió donación en avión militar más grande del mundo

Lecornu no precisó cuántos aviones de combate se cederán finalmente a Ucrania, pero diversas fuentes locales filtraron hace varios meses que podría tratarse de una veintena.

Francia cedió estos cazas Mirage 2000, equipados especialmente para la lucha aire-tierra y la protección contra la guerra electrónica, en la misma línea en que otros países europeos prometieron al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, varios contingentes de F-16 de fabricación estadounidense, un modelo muy común en Europa.

Además de los aviones de combate y el entrenamiento de los pilotos, Macron anunció en junio el equipamiento, la formación y las armas de 4.500 soldados a cargo de las Fuerzas Armadas francesas, y que retornó a su país en diciembre pasado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El accidente de un autobús que transportaba a unos 40 estudiantes y cayó a un abismo este domingo en el departamento colombiano de Antioquia dejó hasta el momento 16 fallecidos y 20 heridos, según las autoridades.
La nobel de la paz iraní Narges Mohammadi ingresó en el hospital dos veces tras haber sido detenida violentamente la semana pasada y no parecía estar bien cuando habló por teléfono desde el lugar en el que está arrestada, afirmaron seguidores suyos este lunes.
En un allanamiento relacionado a un caso de estafas a aseguradoras en Argentina, encontraron una copia del documento de identidad del famoso artista de cumbia villera, Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante. Investigan si se trata de un cliente de la banda investigada, “Caranchos top”, o los sospechosos utilizaban su identidad.