Brand Voice

Fram celebró su 65° aniversario de distritación

Con importantes logros y colorido acto, Fram festejó los 65 años desde su elevación a la categoría de distrito, el pasado sábado 28 de agosto.

Brand Voice Por Brand Voice

La comunidad de Fram, también llamada “Capital del Trigo”, conmemoró su aniversario número 65 de elevación a la categoría de distrito, logrado un 28 de agosto de 1956. El festejo se realizó el pasado sábado 28 de agosto y se inició con un acto cultural desarrollado en la Plaza de los Héroes, del cual participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente, Álvaro Scappini, autoridades policiales, eclesiásticas, bomberos voluntarios, representantes de las diversas instituciones educativas de la comunidad e invitados especiales.

Posteriormente, se procedió al descubrimiento de las corpóreas con el nombre de Fram. En las imágenes de las letras del nombre de esta laboriosa comunidad, se puede apreciar el cielo azul que envuelve los extensos trigales, simbolizando así uno de los principales rubros que caracteriza a este distrito. Las letras fueron instaladas en la plaza de los Héroes.

46.jpg

Asimismo, fueron inauguradas el Paseo de las Luces y la Lumínica de la Plaza de los Héroes, seguido de un Festival Artístico en el Paseo de las Luces y, como broche de oro, de los festejos fundacionales, un gran show musical de Luis Mosqueda y su Grupo Komando. El festejo de este nuevo aniversario se realizó bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y el acto fue transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio, para garantizar la asistencia de quienes así lo deseen.

Política de salud única en la región

Los 65 años encuentran a la comunidad con significativos logros en varias áreas, como obras viales y edilicias, pero resalta la inversión en equipamiento y puesta en servicio de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital, un servicio fundamental que ha permitido salvar vidas de numerosas personas en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Foto 2-Fram.jpg

La habilitación de este espacio fue posible mediante el aporte del sector público y privado, que se aliaron con la misión de poder salvar vidas. Este esfuerzo local también fue respaldado por el Ministerio de Salud (MSP), que contrató a 25 trabajadores de blanco, que se sumaron al staff como parte del fortalecimiento de la UTI de Fram.

En este sector, la municipalidad ha destinado millonarios recursos y realizado importantes gestiones en favor del fortalecimiento del hospital.

Obras de gran importancia

Por otro lado, este periodo se destacó por la ejecución y concreción de obras de gran relevancia para la comunidad, como la Red del Alcantarillado Sanitario, una obra fundamental que tendrá un gran impacto en la calidad de vida de los frameños. Asimismo, las obras de construcción del nuevo bloque en el Colegio Monseñor Wiessen, un polideportivo, la reparación y acondicionamiento de instituciones educativas, la construcción y ampliación de red de agua potable en todas las compañías, son algunas de las acciones concretadas por la actual administración municipal.

4 (1).jpg

Temas

Dejá tu comentario