12 abr. 2024

FR negocia y exige espacios en los tribunales de ANR

27094054

Convención. El sábado se definirán los tribunales de ANR.

archivo

Desde Fuerza Republicana, los negociadores intentan consensuar nombres para lograr espacios en los tribunales de la ANR en la próxima convención. Lilian Samaniego y Mario Varela fueron designados como negociadores por Fuerza Republicana, y por Honor Colorado se encuentra José Alberto Alderete. Todos son miembros de la Comisión Ejecutiva.

El 9 de marzo se hará la convención ordinaria a partir de las 08:00, donde los delegados convencionales de Presidente Hayes, Central y Asunción van a participar de manera presencial y los demás lo harán de forma virtual.

Pese a que trascendió que se está negociando la cantidad de lugares que le tocará a cada movimiento en los tribunales, el vicepresidente segundo de la Junta, Rodolfo Friedmann, informó que “se habló de no forzar para que sea por sistema de cupos, sino de buscar a las mejores personas, a las más idóneas”.

“No está sobre la mesa una distribución por cupo, sino consensuar sobre las personas”, explicó. Agregó que se ponen los nombres sobre la mesa y sobre eso se consensúa. Destacó que hace mucho tiempo no se escuchan quejas de los miembros del Tribunal Electoral Partidario. “Nos fue muy bien porque el TEP da garantías necesarias a la hora de las elecciones”, indicó Friedmann.

Señaló que, posiblemente, en unas 48 horas ya se conocerán los nombres que serán propuestos a los convencionales.

Friedmann destacó la importancia del TEP, porque es el organismo que debe ofrecer garantías en las elecciones y, hasta el momento, no hay problemas.

En cuanto al Tribunal de Conducta, hoy posiblemente se tendrán los nombres.

Cabe señalar que el nuevo tribunal tendrá la potestad de anular la resolución por la cual se decidió la expulsión de Gerardo Soria. No obstante, esto dependerá de las negociaciones que se lleven adelante.

Más contenido de esta sección
Una semana después de que la Ley Hambre Cero haya sido promulgada, autoridades dialogaron con universitarios, quienes exigen restitución de todos los programas de salud y educación.
El cese se prolonga para permitir que mesa de diálogo siga trabajando para abordar reclamos. El Consejo Superior Universitario se pronunció a favor de garantizar programas del Fonacide y FEEI.
La gestión para destrabar la crisis no tiene resultados; fracasaron hasta ahora los intentos de un acuerdo con universitarios por el Arancel Cero. El presidente, mientras tanto, viaja a Punta del Este.
El Senado dio media sanción ayer al proyecto que regula la Organización Administrativa del Estado. Se designó al Ministerio de Economía como el órgano rector en el Poder Ejecutivo.