15 jul. 2025

Formando Lectores: ueno bank y ÚH siguen entregando bibliotecas en distintos puntos del país

Desde su lanzamiento, el 7 de octubre pasado, el proyecto Formando Lectores ha llegado a más de 40 de las 100 escuelas que debe cubrir en su primera etapa. Este viernes fue el turno de la Escuela N° 24 República Dominicana, de Fernando de la Mora, otra de las instituciones beneficiadas por esta colaboración entre ueno bank y Última Hora, que hace posible la donación de 100.000 libros a distintos centros educativos del país.

formando lectores.jpeg

Formando Lectores se formó tras una alianza entre ueno bank y el Diario Última Hora.

Foto: Renato Delgado.

Entre octubre y noviembre de este año, 50.000 libros serán entregados a 100 escuelas y, en su segunda tanda, prevista para abril de 2025, el proyecto distribuirá otros 50.000 materiales de lectura para extender su apoyo al Programa Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad Ñe’ery del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Esta donación a la escuela República Dominicana, con más de un siglo de vida institucional, llega en un momento clave, ya que están celebrando los nueve años de implementación de su propio plan para impulsar la lectoescritura, el proyecto de lectura silenciosa denominado Aprendo y me divierto leyendo, que promueve el hábito de la lectura de diversos textos de entretenimiento y de valor educativo en castellano y guaraní.

Lea más: ueno bank impulsa la educación con el lanzamiento del programa Formando Lectores

Las bibliotecas donadas por ueno bank, en el marco de Formando Lectores, contemplan 96 diferentes títulos aprobados por el MEC y considerados como aptos para aportar al Programa Ñe’ery.

Actualmente las entregas se están dando en diversas instituciones educativas en los departamentos de Central, Concepción, Alto Paraná e Itapúa.

Estos 100.000 ejemplares de libros cuentan con una importante cantidad de información para contribuir al enriquecimiento de vocabulario y al desarrollo de la capacidad de análisis y reflexión de las mentes jóvenes.

Nota relacionada: ueno bank y ÚH impulsan el proyecto Formando Lectores

Cada biblioteca entregada a las escuelas cuenta con un set de 500 libros recomendados según la guía de lectura establecida por el MEC para los diferentes grados.

Con la presentación de Formando Lectores, la entidad bancaria generó una alianza que marca un hito en el fomento de la lectura y la educación.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso al conocimiento y la información para impulsar el máximo potencial de las personas y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, con mayores oportunidades para miles de estudiantes que se verán beneficiados con este programa.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.