09 ago. 2025

Forense dilucidará si RGD estará o no en audiencia preliminar

Ramón González Daher

Ramón González Daher

Porque tiene un reposo de 30 días, tras estar grave por el Covid-19, la defensa de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, solicitó la suspensión de la audiencia prevista para este lunes 8 de marzo, a las 09:00.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, dispuso la inspección por un médico forense, antes de resolver. El galeno ya estuvo ayer por la tarde donde constató la situación médica del acusado, por lo que esta mañana informará al magistrado, si el mismo puede o no estar en la preliminar.

El doctor Jorge Bogarín adjuntó un certificado médico expedido por el médico Carmelo González Doldán, que le da el citado reposo, tras haber estado en grave estado de salud, incluso en terapia intensiva.

El citado profesional afirma que el empresario luqueño “no se encuentra en condiciones físicas ni síquicas para afrontar la presente audiencia, debido a su grave estado de convalecencia posenfermedad, otorgando un reposo médico por 30 días para su recuperación”.

Si bien su hijo, Fernando González Karjallo, no tuvo la enfermedad, ni tiene reposo, igual, la defensa entiende que la diligencia debe hacerse en un solo acto, por lo que solicitó también lo mismo para este procesado.

Con ello, solicitan al juez la suspensión de la preliminar y que se fije una nueva fecha para la diligencia.

Otazú, antes de resolver la cuestión, dispuso que el forense inspeccionara al acusado González Daher, y le informara sobre su estado de salud. La inspección ya fue hecha ayer por el galeno.

Es la primera convocatoria a la preliminar. Ambos están acusados por presuntos hechos de usura y lavado de dinero, conforme con la acusación del fiscal Osmar Legal.