12 may. 2025

Forense confirma muerte natural de Osmar Martínez

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que la muerte del recluso Osmar Martínez se produjo de forma natural e instantánea tras un paro cardiaco. Descartó que haya sufrido lesiones por terceros, como había denunciado su familia.

osmar2.jpg

Omar Martínez estaba preso en la Agrupación Especializada. | Foto Archivo

La muerte natural se produjo a raíz de un paro cardiaco, fruto de una lesión en la aorta. Lemir explicó en Radio Monumental que Martínez tenía un aneurisma disecante, que al romperse ocasionó una hemorragia que impidió que el corazón siga bombeando.

El ex miembro del Partido Patria Libre sufría de hipertensión, problema considerado un enemigo silencioso que no está precisamente relacionado con la obesidad, como en el caso del fallecido.

Si bien admitió que el cuerpo presenta escoriaciones en el labio y en la rodilla derecha, descartó que hayan sido provocadas por terceros. Relató que Martínez estaba caminando en el pasillo de la Agrupación Especializada hasta que se produjo la lesión cardiaca, lo que provocó su desvanecimiento, cayó primero de rodillas y luego al piso, donde se produjo la herida en la boca.

A las 17.45 del lunes, Osmar Martínez fue trasladado de la Agrupación Especializada hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó su deceso.

Cumplía prisión en la Agrupación tras ser condenado a 35 años por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, ocurrido el 21 de setiembre del año 2004.

Junto a Juan Arrom y Anuncio Martí era miembro del Partido Patria Libre, donde llegó a ser secretario general. Es considerado el fundador del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de que Patria Libre se escindiera en un brazo político y en uno armado.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.