06 mar. 2026

Folclore y más de 2.000 kilos de asado vendidos en Feria de España

31956171

Récord. 2.000 kilos de asado fueron vendidos en la feria.

Paraguay dejó su marca cultural en la 29ª edición de la Feria Internacional de los Países 2025 en Málaga, España, con una explosión de sabores, tradiciones y música que enamoraron al público.

Durante cinco intensos días, la Caseta Paraguaya se convirtió en uno de los puntos más concurridos del evento, atrayendo a miles de visitantes con el inconfundible aroma del asado y el encanto de la cultura guaraní. Según estimaciones, más de 2.000.000 de personas recorrieron la Feria, considerada una de las más grandes de su tipo en Europa.

“Vendimos 2.000 kilos de asado, ¡imagínense ustedes la cantidad de asado!”, exclamó Benjamín Benítez, de Asado Benítez, emocionado por el récord de venta de carne alcanzado. “Es increíble el trabajo que se hizo. A Paraguay ya lo conocen, en las primeras ediciones no nos conocían”, añadió, destacando el esfuerzo del equipo que mantuvo encendida la parrilla sin descanso.

Dentro de la caseta, los visitantes se deleitaron con el asado servido al plato o como bocadillo, también probaron la sopa paraguaya y otras comidas típicas mientras disfrutaban de música y danzas tradicionales. “Se siente que están en Paraguay, por más que muchos años estén en España, la tradición está intacta”, expresó Benítez en su canal de YouTube donde hace una crónica de su paso por la Feria.

La alegría también se trasladó al gran desfile de naciones en el segundo día del evento, donde Paraguay deslumbró con una delegación vestida con trajes típicos: Mujeres en typói, hombres con sombrero piri y faja, y una imponente bandera de ñandutí portada con orgullo. “Como paraguayos, pusimos lo mejor para representar como se debe”, afirmaron.

Juan Ayala, impulsor de la Caseta, celebró el reconocimiento creciente de la comunidad: “Ahora ya tenemos un lugar ganado dentro de esta organización. Cada vez viene más gente a vernos”.

Paraguay reafirmó su identidad cultural en tierras españolas exponiendo su riqueza gastronómica.

31975871

Desfile. Los paraguayos destacaron en su paso por la Feria.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
Tras el mantenimiento de los servidores del IPS el pasado sábado, los asegurados denuncian intermitencias y errores al intentar agendar una consulta desde la página web en la opción Mi IPS. No se pueden agendar turnos, hacer el trámite de supervivencia de jubilados ni servicios de pago.
En distintos puntos claves de Asunción, funcionarios municipales realizaron bacheos para mejorar la imagen de la ciudad de cara al inicio de los Juegos Panamericanos 2025.
Interventor Carlos Pereira advierte que el incumplimiento con bonistas internacionales puede afectar la reputación financiera del país. Municipalidad adeuda por los bonos G. 817.500 millones.
El Ministerio de Salud Pública puso en marcha una intervención integral en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), con el objetivo de modernizar la infraestructura y fortalecer los servicios oncológicos. La intervención incluye remodelación de salas, climatización completa, mantenimiento del edificio y nuevas áreas especializadas como un Centro de Diagnóstico Integral y un Hospital Día Oncológico.
La Municipalidad de Asunción, a través de su Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), en un operativo conjunto con otras instituciones, detectó a adolescentes participando en una fiesta nocturna para adultos, con venta de bebidas alcohólicas y sesiones fotográficas con niñas vestidas en ropa interior y disfraces, según el informe.