Nacionales

Fiscalía se constituye en la EBY para investigar el caso de Raúl Sánchez

La fiscala Anticorrupción Josefina Aghemo llegó hasta las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá para verificar legajos, asistencias y reposos de funcionarios que fueron desvinculados. Actualmente, hay una causa abierta contra Raúl Sánchez, quien presentó pedidos de reposo por 220 días en el 2019.

La fiscala Josefina Aghemo llegó hasta la oficina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicada en Asunción, durante la tarde de este martes para verificar legajos, asistencias y reposos de funcionarios que fueron desvinculados. Durante el lunes, el director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, presentó una denuncia por estafa, cobro indebido de honorarios y otros delitos.

El denunciado en esta causa es Raúl Sánchez, hijo del ex diputado colorado homónimo. El mismo tuvo 220 días de reposo solo en el 2019.

Nota relacionada: Fiscala investiga a presunto planillero de la EBY

Embed

Sánchez ingresó a la EBY durante el gobierno de Horacio Cartes, de quien es cercano. El seccionalero ganaba un sueldo mensual básico de G. 13.924.000, que con bonificaciones alcanzaba los G. 23.000.000, según los antecedentes.

El afectado alegó que faltó tantos días “por una condición de salud” que no especificó y sostuvo que las ausencias están justificadas.

Nota relacionada: Yacyretá desvincula a funcionarios con "bonificaciones indebidas"

Recientemente, la EBY despidió a ocho funcionarios, entre ellos Sánchez, por diversas irregularidades. Además, la binacional abrió sumario contra 10 más y 80 casos están bajo la mira.

Duarte Frutos anunció que cortará con las bonificaciones con lo que la EBY se ahorrará G. 4.000 millones.

Dejá tu comentario