15 jul. 2024

Fiscalía registra entre 10 a 11 robos por hora y 257 por día

La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.

motochorros.jpg

Los datos extraídos en los primeros cinco meses del año reportan que se registraron 39.112 casos de hechos contra la propiedad.

Foto referencial: blogdoedsonalves.blogspot.com.

Según los datos proporcionados por la Fiscalía, los casos de robo, hurto y apropiación aumentaron un 2%, respecto al año pasado.

Los datos extraídos en los primeros cinco meses del año reportan que se registraron 39.112 casos de hechos contra la propiedad, aproximadamente 257 casos por día, y 10 a 11 hechos por hora.

De enero a mayo se registraron un total 27.683 denuncias de hurto y hurto agravado, otros 7.048 casos de robo y robo agravado, 3.963 casos de apropiación y 381 hurtos especialmente grave, entre otros hechos.

Entre los hechos más frecuentes se hallan los hurtos de vehículos, asaltos callejeros y hurtos domiciliarios, informó Telefuturo.

Se registra un considerable aumento de casos de apropiación, con 1.000 casos más, respecto al año 2023.

Los departamentos que registran más casos de este tipo penal son Central, Asunción, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.