24 oct. 2025

Fiscalía prohibe ingreso a zona incendiada del Congreso

La Fiscalía prohibió el ingreso de cualquier persona a la zona del Congreso Nacional, que fue incendiada durante el viernes, ante riesgo de derrumbe.

Congreso.jpg

Los manifestantes llegaron hasta el Congreso e incendiaron una parte. Foto: G. Irala.

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, envió una nota al jefe de Seguridad de la Cámara de Senadores este sábado donde prohíbe el ingreso de personas a la sede del Congreso, sobre 14 de Mayo y Paraguayo Independiente, por peligro de derrumbe.

El lugar específico es la zona que fue incendiada. El mismo explicó que se notaron fisuras en la estructura del edificio luego de la inspección de los peritos, según informó la periodista Marcia Martínez.

Además envió oficios a los medios de prensa pidiendo imágenes y videos por el incendio.

Una parte del Congreso fue incendiada el viernes en medio de las manifestaciones antienmienda. Llamativamente la Policía Nacional permitió que los civiles avasallaran el Congreso.

Luego reprimieron fuertemente a la ciudadanía movilizada. Incluso irrumpieron en el local del Partido Liberal Radical Auténtico y mataron a un integrante de la Juventud Liberal, identificado como Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.