18 dic. 2025

Fiscalía presume que policía municipal fue asesinado por venganza o robo

La Fiscalía presume que el homicidio del agente de la Policía Municipal de Tránsito Blas Antonio Martínez Aguirre fue por una venganza o un robo. El crimen se produjo el domingo pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

agente.jpg

Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, fue asesinado a puñaladas el domingo pasado en su vivienda de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez sostiene que por la escena hallada en la vivienda del agente de tránsito, Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, el domingo último, los autores del homicidio dejaron un mensaje, atendiendo a la cantidad de heridas que infligieron a la víctima, aunque se hayan llevado algunas pertenencias.

Martínez Aguirre fue asesinado por más de una persona, quienes le infligieron 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, en la madrugada del domingo pasado. Fue en una vivienda del barrio San Blas, de Ciudad del Este.

Los investigadores confirmaron que los autores del hecho se habían alzado con una motocicleta, un televisor y un teléfono, además dejaron desordenada la vivienda.

Lea más: Ciudad del Este: Hallan a policía municipal sin vida y con heridas de arma blanca

Luego, encontraron prendas de vestir, como ropas y zapatillas, ensangrentadas en un predio baldío contiguo, desde donde habrían ingresado a la casa, aunque la puerta no fue violentada.

Los investigadores no descartan la cuestión pasional como trasfondo del crimen, por lo que se encuentran también investigando al entorno del fallecido, quien fue a vivir solo en la vivienda de alquiler, desde hace una semana.

“Martínez Aguirre tiene suficiente conocimiento de defensa personal, por lo que presumimos que más de una persona le atacó”, dijo el representante del Ministerio Público.

Hasta el momento, aún no hay ninguna persona detenida por el hecho.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.