55 MILLONES. En cuanto a Danna Giménez, ella tenía un contrato desde julio del 2023, con un sueldo de G. 3.300.000, en el puesto de auxiliar administrativo, en el despacho de su papá.
Debía asistir de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 13:00, pero faltó todos los meses, justificando su inasistencia con comisionamientos a la Contraloría, Poder Judicial, Senadis y otras instituciones públicas.
Sin embargo, la Fiscalía constató que tampoco hizo diligencias en estas entidades.
Pese a todo, el 22 de setiembre del 2023, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, la nombra como personal permanente, pasando a ganar un sueldo de G. 7.700.000, siendo asignada nuevamente al despacho de su padre.
Durante este periodo la joven presentó a Recursos Humanos seis formularios F-04 Comisión de Servicios, firmados por ella y con el visto bueno del diputado.
Ya en enero del 2024 fue supuestamente trasladada a la Municipalidad de Yasy Cañy, firmando supuestas planillas, pero se constató que tampoco asistió.
“Entre los meses de julio de 2023 y febrero de 2024, Danna Giménez cobró indebidamente la suma de G. 55.916.660. La acusada percibió sus salarios de manera mensual”, expusieron los fiscales.
21 MILLONES. Con relación a la segunda hija, Johana Giménez, esta recibió un contrato también como auxiliar administrativo, ganando G. 3.300.000, pero, de la misma manera que su hermana, tampoco asistió a su lugar de trabajo y alegó comisionamientos, según el Ministerio Público.
En octubre de ese año, el presidente de Diputados nuevamente la contrató, en el mismo cargo.
Ella terminó cobrando entre julio y diciembre de 2023 G. 21.450.000.
Los fiscales descubrieron que ambas hijas no cumplieron con los comisionamientos, ya que las antenas telefónicas no las ubicaron en ninguna de las instituciones.
Determinaron que “el diputado Cleto Giménez posibilitó que sus hijas perciban íntegramente sus remuneraciones, con su rúbrica en los formularios F-04-RRHH de “Comisión de Servicios”, como superior jerárquico”. Sin embargo, éste no fue procesado.