10 ene. 2026

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, supuesto líder del EPP

La Fiscalía pidió 40 años de cárcel en total para el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, durante el juicio que se desarrolla este martes por el secuestro de Arlan Fick. La condena quizás se dé en horas de la tarde o el miércoles.

Alcides Oviedo Brítez

Alcides Oviedo enfrenta un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.

Foto: Captura NoticiasPy.

Los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra pidieron la pena máxima de 30 años de cárcel, más 10 de seguridad, para Alcides Oviedo Brítez durante sus alegatos finales en el juicio contra el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Oviedo Brítez fue enjuiciado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista en calidad de autor por el secuestro del joven Arlan Fick en el año 2014.

Supuestamente, Oviedo Brítez escribió la nota con la que se pedía la liberación de miembros del grupo armado, que están en distintas cárceles del país, a cambio de la liberación del joven.

El Ministerio Público no solo consideró la gravedad de los hechos sino que también su conducta desde que está encarcelado. El juicio se desarrolla en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Inició juicio a Oviedo por plagio de Arlan

El Juzgado se puede expedir sobre este caso entre la tarde de este martes o durante el miércoles. La defensa debe presentar sus alegatos finales también y replicar lo manifestado por la parte acusadora.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.

Alcides Oviedo cumple el próximo julio sus 15 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, aunque, de ser declarado culpable por el plagio de Arlan Fick, se expone a otra pena máxima de 30 años.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.