13 abr. 2024

Fiscalía ordena reconstrucción de hechos en causa de agresión a Benjamín Zapag

El Ministerio Público ordenó la reconstrucción de los hechos en el caso de agresión contra Benjamín Zapag, el cual se registró en el interior de una discoteca asuncena.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

La fiscala Claudia Aguilera ordenó como acto investigativo la reconstrucción de los hechos en el caso de Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La fecha fijada es para el próximo 16 de febrero, a las 21:00 horas, en la discoteca Morgan Warehouse. Están citados la víctima, los imputados y los testigos del hecho.

El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, anunció que volverán a solicitar la prisión preventiva para uno de los agresores de Benjamín Zapag, tras el incumplimiento de su arresto domiciliario y de supuestamente acercarse a la víctima.

Lea más: Pedirán otra vez prisión para agresor de Benjamín Zapag

Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por la Fiscalía por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Un tribunal revocó la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario.

Esto, luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.

Entérese más: “No voy a parar hasta que los violentos estén presos”

Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.